Tesla prepara un Model Y XL de siete plazas que sí vale para viajes largos

Tesla trabaja en un Model Y de batalla larga con siete plazas reales y espacio para equipaje. Fabricado en Shanghái, llegaría este verano con configuración de seis o siete asientos. La clave está en ofrecer versatilidad real para familias y viajes largos.

Tesla prepara un Model Y XL de siete plazas que sí vale para viajes largos
Tesla Model Y Juniper

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Publicado: 13/06/2025 09:39

Tesla ya probó suerte con un Model Y de siete plazas, incluso con su renovado Juniper. Pero el pequeño espacio disponible las convirtió en un elemento más publicitario, o para llevar a los niños, más que en un modelo de siete plazas reales. Algo que ahora quiere arreglar con su nueva versión.

Ahora, el fabricante americano parece ir más allá para ofrecer un siete plazas de verdad, con espacio real para pasajeros y equipaje.

En un comunicado, Tesla avanza que volverá a ofrecer un Model Y con siete plazas y maletero amplio para todos. Esa promesa deja claro que quiere dejar atrás el sistema anterior, eliminando los “asientos de emergencia” en favor de una configuración más cómoda y funcional.

Un Tesla Model Y de siete plazas reales. ¿Y cómo lo van a conseguir?

Según los rumores, el secreto está en un Model Y de batalla larga (LWB), enfocado primero al mercado chino y que saldrá desde la fábrica de Shanghái. Esta recibirá un cambio estructural que afectará al eje trasero, con el que se ganará espacio en una segunda fila que podrá acoger incluso asientos para albergar un adulto.

Versión de 7 plazas del Tesla Model Y

Se está especulando incluso con el lanzamiento de versiones de seis plazas, lo que permitirá aumentar el espacio interior a costa de eliminar una plaza. Una alternativa con mucho tirón en China, y que, según los rumores, com la versión de siete plazas, llegará este mismo verano al mercado.

Los cambios estructurales también podrían afectar al diseño exterior, que tendrá que volverse algo más cuadrado y con un techo más elevado, principalmente en la parte trasera, donde hay muy poco espacio para la cabeza. Una modificación que contribuirá no solo a mejorar el espacio interior, sino también a la funcionalidad.

Un movimiento que atiende a la necesidad de Tesla de recuperar unas ventas que están cayendo en los principales mercados: China, Estados Unidos y Europa, y lo hacen con fuerza. Algo que les ha motivado a mover piezas y empezar a pensar en como ampliar la familia sin tener que realizar grandes inversiones.

Y el primer movimiento será un Model Y de batalla larga y seis o siete plazas, o en su defecto cuatro o cinco plazas, pero un maletero enorme si plegamos la última fila.

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