
El Dacia Spring sólo cuesta 5.900 euros en Alemania, y la culpa no es sólo de las ayudas
Gracias al nuevo plan de ayudas estatal y a los descuentos promocionales de la propia marca, el nuevo Dacia Spring ahora puede comprarse en Alemania por apenas 5.900 euros.

Hace unos días, nos hacíamos eco de la última bajada de precio del Dacia Spring en el mercado español. Con los descuentos promocionales actualmente vigentes y el adelanto de la ayuda estatal, el urbanita eléctrico se queda en unos muy ajustados 9.333 euros. Sin embargo, hay algunos mercados en los que es todavía más barato. Este es el caso de Alemania, donde puede salir por menos de 6.000 euros.
La firma rumana ofrece una bonificación de 5.000 euros en el país germano, lo que baja su precio de 16.900 a 11.900 euros. Si a esto le restamos la subvención de hasta 6.000 euros recién anunciada por el gobierno federal, tenemos como resultado un precio de partida de apenas 5.900 euros. Eso sí, sólo podrán beneficiarse de la ayuda máxima aquellos hogares con dos o más hijos y una renta anual de hasta 45.000 euros.
La cuantía estándar es de 3.000 euros. En este caso, el Spring arranca de unos todavía muy competitivos 8.900 euros, una cifra más cercana a la española (recordemos que aquí las ayudas del nuevo Plan Auto+ rondarán los 4.500 euros). Un portavoz de Dacia en Alemania ha confirmado que la bonificación de 5.000 euros se mantendrá junto a la subvención gubernamental, pues no hay planes para retirarla a corto plazo.
Es interesante señalar que, mientras que en Alemania la oferta se aplica al nuevo Spring, que incorpora mejoras como unos motores más potentes, en España por el momento sólo está disponible la versión anterior. Según nos comunicó el propio fabricante hace unos días, el restyling llegará a nuestro mercado entre mediados de año y el tercer trimestre.

El Dacia Spring ahora es más potente y eficiente
En nuestro país, el Dacia Spring se ofrece con dos niveles de acabado, Expression y Extreme. El primero está disponible con dos niveles de potencia (45 y 65 CV), mientras que el segundo se asocia exclusivamente al motor más prestacional. La batería en ambos casos es una NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 26.8 kWh, la cual le otorga una autonomía de 225 km WLTP. En cuanto a la carga, se anuncia un pico de 7 kW en corriente alterna (20-100% en 4 horas), si bien se puede equipar la carga rápida a 30 kW en corriente continua (20-80% en 45 minutos) como opción (650 euros).
El facelift cuenta con dos propulsores más potentes (70 y 100 CV); además, también equipa una inédita batería LFP (litio-ferrofosfato) de 24.3 kWh. A pesar de su menor capacidad, la reducción de consumo del coche permite que la autonomía se mantenga invariable. También habría que mencionar otras mejoras como un sistema de frenado con una mayor asistencia, así como la adición de una barra estabilizadora.

Los amortiguadores y los muelles de la suspensión por su parte tienen un nuevo ajuste. Aunque la carga rápida sigue siendo opcional, ahora es de 40 kW (20-80% en 29 minutos). Este mismo año, Dacia presentará un segundo urbano eléctrico llamado a convivir con el Spring. Mientras que este último se fabrica en China, el nuevo modelo se hará en Europa (concretamente en Eslovenia). Derivará del Renault Twingo y costará menos de 18.000 euros antes de ayudas.
Fuente | ecomento


