
Llega el Mercedes CLA Shooting Brake con más de 760 km de autonomía y carga en 22 minutos
Mercedes lanza una nueva versión del CLA eléctrico que ahora llegará con carrocería familiar. Este modelo promete más versatilidad sin renunciar al diseño ni a las prestaciones. Llega con dos variantes iniciales y una versión más asequible en camino.

Mercedes amplía su familia de coches eléctricos con la apertura de pedidos del nuevo CLA Shooting Brake. Este familiar llega para ofrecer una alternativa para los que buscan un modelo familiar, pero no quieran renunciar al atractivo diseño de las berlinas, y a la eficiencia de su aerodinámica.
En esta primera fase, se repite la estrategia ya vista con la berlina. Así, el catálogo inicial está formado por dos modelos: CLA 250+ Shooting Brake y CLA 350 4MATIC Shooting Brake, ambos con una batería NCM de 85 kWh. En Alemania, el primero arranca desde 57.096 euros, mientras que el segundo sube hasta los 61.653 euros. Son cifras algo superiores a las de la berlina, con una diferencia de unos 1.250 euros.
Esto permite anticipar que la futura versión de acceso, el CLA 200 Shooting Brake con batería LFP de 58 kWh, debería situarse en torno a los 50.700 euros, teniendo en cuenta los precios actuales del sedán equivalente.
Mercedes CLA Shooting Brake

La versión CLA 250+ Shooting Brake se presenta como la que más autonomía ofrece dentro de esta familia eléctrica de Mercedes. Con un motor de 200 kW situado en el eje trasero, alimentado por la batería de 85 kWh, esta variante logra una autonomía homologada de hasta 768 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Una cifra muy similar a la de su variante sedán, que alcanza los 792 kilómetros. La diferencia responde, principalmente, al mayor peso y menor eficiencia aerodinámica del Shooting Brake.
Por su parte, el CLA 350 4MATIC Shooting Brake se sitúa como el tope de gama provisional. Monta también la batería de 85 kWh, pero añade un segundo motor en el eje delantero, alcanzando una potencia total de 260 kW y un par de 515 Nm. La autonomía en este caso baja ligeramente hasta 743 kilómetros, también por debajo de los 771 kilómetros que consigue la versión sedán con el mismo esquema mecánico.
En cuanto a prestaciones, el CLA 250+ acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, mientras que el CLA 350 4MATIC lo hace en 5 segundos justos. La velocidad máxima en ambos casos está limitada a 210 km/h.
Ambas versiones comparten plataforma MMA de 800 voltios, lo que permite recargas rápidas de hasta 320 kW en corriente continua. Esto se traduce en que se puede pasar del 10 al 80% de batería en apenas 22 minutos. Para corriente alterna, viene de serie con un cargador de 11 kW, aunque puede ampliarse opcionalmente a 22 kW.

El enfoque del CLA Shooting Brake no es tanto maximizar la capacidad de carga como ofrecer una carrocería más práctica sin renunciar al diseño deportivo. Aun así, el maletero puede alcanzar 1.290 litros abatiendo los asientos traseros (40:20:40), y se añade un pequeño maletero delantero de 101 litros bajo el capó delantero. Además, incluye de serie barras en el techo para portaequipajes y, en el caso del 4MATIC, es capaz de remolcar hasta 1,8 toneladas.
En el interior, mantiene el mismo nivel de equipamiento que la berlina. Entre lo más destacado se encuentra el techo panorámico de cristal, faros LED, climatizador automático, asientos delanteros calefactados, el nuevo volante multifunción con controles hápticos, cuadro de instrumentos digital de 10,3 pulgadas y pantalla central de 14 pulgadas. También se ofrecen paquetes opcionales que suman elementos como los faros Multibeam LED, el sistema MBUX Superscreen, memoria para asientos o el paquete Keyless-Go.
La marca se muestra satisfecha con la acogida inicial del CLA eléctrico en Europa, calificando la demanda como “excepcionalmente alta”. Para Mercedes, el nuevo Shooting Brake representa un paso importante: “Este modelo redefine la conducción diaria de forma inteligente, eficiente y con el inconfundible sello de Mercedes”, afirma Mathias Geisen, responsable de marketing y ventas de la firma.
Mercedes CLA Shooting Brake
- Medidas: 4,72 m de largo
- Potencia motor: 200 kW (CLA 250+) / 260 kW (CLA 350 4MATIC).
- Capacidad batería: 85 kWh útiles
- Autonomía: hasta 768 km (CLA 250+) hasta 743 km (CLA 350 4MATIC)
- Potencia y tiempo de carga rápida: hasta 320 kW, del 10 al 80% en 22 minutos
- Precios: 57.096 euros (CLA 250+), 61.653 euros (CLA 350 4MATIC) (Precios en Alemania)


