El nuevo Mercedes GLB eléctrico llega con más de 600 km de autonomía

El hermano SUV del Mercedes-Benz CLA ya está entre nosotros: el nuevo GLB eléctrico llega con el objetivo de hacer que nos olvidemos del anterior EQB con una propuesta mucho más ambiciosa.

El nuevo Mercedes GLB eléctrico llega con más de 600 km de autonomía
El nuevo GLB tiene un diseño más contundente.

4 min. lectura

Publicado: 08/12/2025 09:15

Mercedes-Benz continúa expandiendo su renovada gama compacta con la segunda generación del GLB. La llegada de este modelo supondrá la desaparición del actual EQB, pues las versiones eléctricas dejarán de tener un nombre diferenciado, siguiendo el ejemplo marcado por el CLA. Con este último comparte plataforma (MMA), sistemas de propulsión, tecnología y, a grandes rasgos, todo salvo la carrocería.

El nuevo GLB mide 4.732 mm de largo, 1.861 mm de ancho, 1.687 mm de alto y 2.889 mm de distancia entre ejes. A pesar de que se considera un C-SUV, por dimensiones entra de lleno en el terreno de los D-SUV. Su maletero cubica 540 litros (480 litros si equipa siete plazas y la tercera fila está plegada); además, cuenta con un gigantesco frunk o maletero delantero de 127 litros.

Estéticamente, la conexión con el antes mencionado CLA es más que evidente. Si bien mantiene el robusto aspecto típico del GLB, con una carrocería de formas más bien cúbicas, su diseño es más moderno y refinado. Cuenta con elementos como una calandra de grandes dimensiones (la cual puede ir iluminada) o una barra LED que une los grupos ópticos entre sí.

Por supuesto, la firma lumínica tiene forma de estrella de tres puntas, esquema que se mantiene en la zaga, la cual hace gala de unos llamativos pilotos continuos en forma de arco. La línea lateral es más homogénea que antes, ya que desaparece el 'escalón' de la tercera ventanilla. Esto, unido a los tiradores de las puertas encastrados, le da un toque decididamente más dinámico que antes.

Mercedes GLB
Al igual que el CLA, el nuevo GLB utiliza una arquitectura de 800 voltios.

El Mercedes-Benz GLB ofrece hasta 631 km WLTP de autonomía

El interior se inspira nuevamente en el del CLA. De serie, nuestro protagonista incorpora una instrumentación digital de 10.25 pulgadas y una pantalla táctil de 14 pulgadas; sin embargo, en opción se ofrece el gigantesco panel MBUX Superscreen, que además de englobar el cuadro y el sistema multimedia, también incluye un tercer display para el pasajero.

Las primeras versiones en llegar a los concesionarios serán las eléctricas. Inicialmente habrá dos variantes: 250+ y 350 4MATIC. La primera utiliza un único motor, mientras que la segunda añade un propulsor adicional, lo que le otorga tracción a las cuatro ruedas. Ambas utilizan la misma batería NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 85 kWh, la cual les proporciona una autonomía de 631 y 614 km WLTP.

Mercedes GLB
La MBUX Superscreen es un gigantesco panel formado por tres pantallas.

Rinden respectivamente 272 CV (200 kW) y 354 CV (260 kW), pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 7.4 y 5.5 segundos. La velocidad punta está limitada a 210 km/h. En cuanto a la carga, alcanzan un pico de 320 kW en corriente continua, pudiendo pasar del 10 al 80% en apenas 22 minutos. Esto es posible gracias a su arquitectura de 800 voltios.

A mediados del año que viene, la oferta se completará con una tercera opción eléctrica: el modelo 220, que rendirá 231 CV (170 kW) y equipará una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 64 kWh. Por el momento se desconoce su autonomía, pero es de esperar que ronde los 450-500 km WLTP. En un principio, sus tiempos de carga serán idénticos a los de las versiones superiores.

Este artículo trata sobre...