El nuevo SUV eléctrico de Xiaomi ya vende más que el Tesla Model Y

Xiaomi se consolida como una de las sorpresas del año en el mercado chino de coches eléctricos. La tecnológica ha logrado un éxito sin comparación y el nuevo YU7 ha logrado superar en ventas a la referencia del sector, el Tesla Model Y.

El nuevo SUV eléctrico de Xiaomi ya vende más que el Tesla Model Y
Xiaomi YU7 y el Tesla Model Y

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2025 09:10

La batalla por el trono del coche eléctrico más vendido en China ha sumado un nuevo capítulo, y esta vez el protagonista no ha sido ni Tesla ni BYD. Xiaomi ha conseguido que su nuevo SUV eléctrico, el YU7, supere al mismísimo Tesla Model Y en ventas durante octubre. Un dato que da mucho que pensar sobre hacia dónde se mueve el mercado chino y qué papel puede jugar Xiaomi en él, y en poco más de dos años, en el nuestro.

Según los datos publicados por la Asociación China de Coches de Pasajeros (CPCA), Xiaomi vendió 48.654 coches eléctricos al por menor en octubre, y dentro de ese total, el YU7 alcanzó las 33.662 unidades al por mayor. Esa cifra supera con claridad las entregas domésticas del Tesla Model Y, que se quedaron en unas 26.100 unidades para el mismo mes.

Estña claro que Tesla destina buena parte de su producción a la exportación. En total, produjo 61.497 unidades en China durante octubre, y de ellas, unas 35.400 se destinaron a la exportación, lo que deja ese volumen de algo más de 26.000 unidades para el mercado local.

Xiaomi se prepara para arrasar con su nuevo YU7 que empieza hoy sus entregas
Xiaomi YU7

Pero también es cierto que comparamos un modelo ya establecido, que afronta su segunda generación, con un Xiaomi que lleva apenas seis meses en producción. Por lo que el hito es todavía mayor para Xiaomi.

El contexto general del mercado también ayuda a entender el momento de Xiaomi. Durante octubre, China registró unas 2,24 millones de ventas minoristas de coches, con pequeñas oscilaciones por factores estacionales y diferencias regionales. En este entorno, Xiaomi ha conseguido colocarse como uno de los mayores vendedores de coches eléctricos en el país, justo detrás de BYD y Tesla y con una fuerte tendencia alcista.

Xiaomi se prepara para arrasar con su nuevo YU7 que empieza hoy sus entregas
Interior del Xiaomi YU7

Para comparar: BYD registró 436.856 unidades al por mayor de coches eléctricos en octubre, mientras que Tesla llegó a las 61.497 unidades fabricadas en China (contando exportaciones). En ese mismo mes, Xiaomi aportó sus 48.654 ventas minoristas, que lo colocan en una posición muy competitiva para una marca que apenas lleva unos meses en el mercado con su primer modelo.

El YU7 se ha posicionado entre los SUV eléctricos más vendidos del país, y su rápida entrada en el mercado está sorprendiendo incluso a los analistas locales. Uno de los factores clave parece estar en la integración de sistemas propios de software y electrónica de consumo, dos áreas donde Xiaomi lleva años liderando. Esto ha captado la atención de un perfil de comprador más joven y tecnológico, muy presente en el actual mercado chino de coches eléctricos.

Xiaomi YU7 GT: la ofensiva eléctrica china se prepara para Europa en Nürburgring
La versión más deportiva del YU7 se prepara en Nürburgring

También está su excelente relación precio/prestaciones, que lo han colocado como un modelo del segmento F, pero con precios del D, y con unos elevados niveles de equipamiento, tecnología y software.

El YU7 ha demostrado que, con una propuesta atractiva y bien afinada, hay margen para competir incluso contra gigantes como Tesla en su propio terreno, y hacerlo en un periodo bastante corto de tiempo. Y si Xiaomi continúa con este ritmo, es seguro que en breve lo veremos peleando en lo más alto entre las marcas de mayor volumen a nivel global.

Fuente | CNC

Este artículo trata sobre...