
Nuevos datos del primer eléctrico de Bentley, que se cargará en tiempo récord
El primer coche eléctrico de Bentley verá la luz el año que viene. Se tratará de un SUV estrechamente emparentado con el Porsche Cayenne, lo que le otorgará unos tiempos de carga muy ajustados.

Bentley ha comunicado los primeros detalles de su próximo coche eléctrico, un SUV de lujo que se presentará a finales de 2026 y se pondrá a la venta a principios de 2027. La marca promete que el nuevo modelo combinará sus característicos acabados artesanales con los últimos avances tecnológicos, que lo situarán a la cabeza del sector. Su producción se llevará a cabo en la planta de Crewe (Reino Unido).
"Nuestro primer Bentley totalmente eléctrico, el primer SUV urbano de lujo del mundo, representa un audaz paso adelante y encarna nuestra visión del lujo sostenible y excelencia tecnológica. Con una capacidad de carga líder en la industria y el inconfundible carácter y diseño de Bentley, marca el comienzo de una nueva era emocionante para nuestra marca: un futuro definido por la innovación, la artesanía y la sostenibilidad", declara Frank-Steffen Walliser, presidente y CEO de Bentley Motors.
La ocasión ha sido aprovechada para dar a conocer un plan de lanzamiento de productos revisado que incluye la ampliación de la oferta de modelos con motor de combustión interna, así como de híbridos enchufables. "Las actualizaciones de nuestra estrategia Beyond100+ reafirman el compromiso de Bentley con el progreso, de forma responsable y sostenible.
Estamos adaptando nuestro ritmo de lanzamiento de productos para reflejar las realidades de un mundo en constante cambio y un mercado dinámico. Al extender la introducción de nuevos modelos con motor de combustión interna y ofrecer sistemas de propulsión híbridos al menos hasta 2035, garantizamos que cada cliente de Bentley pueda seguir disfrutando de todo el potencial de nuestro rendimiento y nuestra artesanía".

El SUV eléctrico de Bentley podría ser hermano del próximo Porsche Cayenne
La firma británica ha confirmado que su primer eléctrico podrá recuperar 160 km de autonomía en apenas 7 minutos gracias a su avanzado sistema de carga, lo que nos lleva a pensar que compartirá plataforma (PPE) y arquitectura eléctrica (800 voltios) con el inminente Porsche Cayenne eléctrico, que anuncia un pico de 400 kW en corriente continua y puede pasar del 10 al 80% en aproximadamente 15 minutos.
De confirmarse que ambos modelos serán hermanos, el Bentley también podría beneficiarse de otras tecnologías estrenadas por el Porsche, véase su sistema de carga inalámbrica. Sus dimensiones serán ligeramente más contenidas que las del Bentayga (5.13 metros de largo), quedando por debajo de los 5 metros de longitud.

Posiblemente también comparta batería con el Cayenne, que utilizará un pack de 113 kWh de capacidad con un total de 192 celdas NMCA (níquel, manganeso, cobalto, aluminio) de tipo bolsa distribuidas en 6 módulos. Su elevado contenido en níquel (86%) le otorgará una mayor densidad energética. Por otro lado, el ánodo de grafito-silicio mejorará notablemente los tiempos de carga.
Aunque todavía no se ha comunicado su autonomía, Porsche afirma que podrá superar los 600 km WLTP. Para demostrarlo, recientemente invitó a varios periodistas estadounidenses a realizar una prueba en autopista con varios prototipos, los cuales recorrieron más de 563 km a una velocidad de 113 km/h. Basándonos en esto, es posible que el coche se acerque o incluso supere los 700 km WLTP.


