
Tesla mejora las prestaciones del Model 3 en China. Más autonomía y mejor aceleración
Tesla ha mejorado la autonomía y aceleración de su berlina eléctrica en China, con un leve incremento de precio. El SUV también gana autonomía sin coste adicional. La marca reduce tiempos de entrega y prepara una versión más grande de siete plazas para competir con el Xiaomi YU7.

Tesla ha anunciado una ligera actualización para el Model 3 Long Range Dual Motor en China. Un movimiento que se enmarca en una guerra total donde el que no se mueva se queda atrás frente a una agresiva competencia. En este escenario, el fabricante norteamericano ha movido ficha y ha lanzado una pequeña pero importante mejora para la berlina, que gana en autonomía, pero también mejora su aceleración.
Con esta actualización, el Model 3 Long Range Dual Motor cuenta con 40 km más de autonomía, alcanzando los 753 km según el ciclo CLTC. También es más rápido gracias a la inclusión de otrora opcional "Acceleration Boost" que permite rebajar el 0 a 100 km/h desde los 4.4 segundos originales hasta solo 3,8 segundos. Un pack que antes tenía un coste de unos 1.800 euros, y que ahora forma parte del equipamiento de serie.
Eso si, estos cambios no son totalmente gratuitos, y el Model 3 LR DM ha subido 1.200 euros al cambio, hasta los 285.500 yuanes, unos 33.800 euros al cambio.
Si aplicamos esta mejora al modelo europeo, supondría que el mismo Long Range con tracción total pasaría de los 629 km WLTP actuales a unos 669 km WLTP. Una mejora importante que permitiría incrementar el atractivo de esta potente variante que ahora se queda lejos de la Long Range de tracción trasera, que como recordamos está en 702 km WLTP.
El Tesla Model Y también mejora

Tesla ha mejorado la autonomía y aceleración de su berlina eléctrica en China, con un leve incremento de precio. El SUV también gana autonomía sin coste adicional. La marca reduce tiempos de entrega y prepara una versión más grande para competir con el Xiaomi YU7
Además, Tesla ha mejorado también la autonomía del Model Y en su variante con tracción total, que ahora llega a 750 km CLTC, sin variar su precio. Esta mejora llega justo cuando se intensifica la competencia en el mercado chino, especialmente con el reciente lanzamiento del Xiaomi YU7, que ha superado las 300.000 reservas y acumula una espera de más de un año para algunas versiones.
Esto choca con los plazos de entrega de Tesla en China, donde su capacidad de producción le permite afrontar plazos enormemente más cortos. Unos plazos que incluso se han acortado más. Por ejemplo, en sus versiones de tracción total, el Model 3 y Model Y han bajado de un tiempo de espera desde el pedido de 3 a 5 semanas a solo 1 a 3 semanas.
Tesla también trabaja en la ampliación de la oferta con el lanzamiento de una variante de siete plazas del Model Y, que además contará con una distancia entre ejes más larga, un movimiento que apunta a reforzar su posición frente a la ofensiva de marcas locales.