recarga coches elctricos


Quantya Evo, Strada, moto off road eléctrica


Quantya SA es una empresa Suiza que comercializa motos offroad totalmente eléctricas y ecológicas que te permiten pasar desapercibido por su total silencio, una experiencia realmente interesante.

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Son dos los modelos que la empresa distribuye desde su base en España, situada en San Pedro de Alcántara (Málaga). La Evo Track, una offroad pura y la Strada, preparada y homologada para circular por asfalto al contar con iluminación.

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Monta un motor muy sencillo. Una batería de polímero de litio de 48 V, con más de 1000 ciclos de carga y que necesita dos horas para una recarga total, que alimenta el propulsor eléctrico de Axial Gap D.C. Brush, cuya potencia es de 8,5 kW (11,56 CV) con una par motor máximo de 31.5 nm.

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Avisan los constructores que hay que tener cuidado las primeras veces que se monta en la moto ya que tras el giro de la llave la moto está lista para entregar el 100% del par motor desde 0 revoluciones, lo que unido al total silencio puede provocar alguna que otra caída en la salida por su brutal entrega de potencia con un pequeño giro de su acelerador.

Quantya Evo Track
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Según comentan en la revista Solo Moto, a la hora de pilotarla no se debe hacer como si de un motor de explosión se tratara, ya que el eléctrico requiere otro tipo de conducción. Para que sea efectivo es preferible aprovechar las inercias en mayor medida, es decir, acelerar de un modo progresivo, sin golpes de gas, no apurar tan fuerte la frenada y conservar una velocidad de paso por curva algo más alta, para así no salir desde cero en cada curva.

Quantya Strada
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La dosificación de la misma se produce por medio de un potenciómetro situado en el mando del acelerador. Tiene una velocidad máxima de 70 km/h, aunque hay varios kits que permiten aumentar esa cifra, dispone de una autonomía, declarada por el fabricante, de entre 30 y 180 minutos, dependiendo del estilo de conducción.

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Marca en la báscula un peso de 93 kg, una distancia ente ejes de 131 cm, una altura del sillín de 91,5 cm y calza una llanta de 19″ en su parte delantera y 18″ en la trasera, el sistema de suspensión es de Sachs y tiene frenos de disco de 260mm y 200 mm respectivamente.

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Puede ser conducida con un carnet A1 que como las 125 cc aprovecha la convalidación del carnet B lo que permite que una gran cantidad de gente pueda pilotarla. El precio de venta es de 8700 euros para la Evo Track y 9266 para la Strada.

Unos videos:

Web del fabricante: www.quantya.es
Gracias a Santiago R. Meier por el aviso.


Recarga de coches elctricos

8 Comment responses

  1. Avatar
    March 28, 2009

    Muy bien construida, excelente mecánica. Creo que el modelo Track rinde un máximo de 12kW, puede parecer poco comparada con modelos de combustión, pero hay que tener el cuenta la entrega lineal de potencia y lo ligera que es.

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  2. Avatar
    March 28, 2009

    Depende muchísimo de cómo se conduzca. Me imagino que a velocidad máxima por carretera podrías hacer unos 40-50km, pero esto es muy relativo. Todo influye, viento en contra, pendientes, peso del piloto, tipo de terreno…
    En ciudad o campo, donde las aceleraciones son más frecuentes tal vez hagas unos 30km.
    Media hora de motocross intensivo o tres horas dando un tranquilo paseo por la montaña. Es difícil fijar una autonomía en kilómetros…

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  3. Avatar
    March 28, 2009

    Lo que no ponen es la autonomía en kilómetros, ¿alguien sabe cuanto es más o menos?

    Por lo demás me parece una excelente idea y las administraciones tendría que invertir en este tipo de iniciativas.

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  4. Avatar
    March 29, 2009

    Claro que se puede, cambiando el desarrollo. El motor tiene par suficiente para desarrollar las velocidades que comentas, pero el consumo se dispararía y por tanto la autonomía disminuiría. La aceleración a su vez sería menor. La quantya no está pensada para carretera, sino para ciudad o campo donde 70km/h son suficientes. El consumo a 100 es posible que sea el doble que a 70, teniendo en cuenta que el rozamiento aerodinámico es exponencial. Se puede aumentar la potencia del motor para ganar velocidad punta sin perder aceleración , pero se necesita cambiar la batería…

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  5. Avatar
    March 29, 2009

    ¿Y la velocidad máxima se puede aumentar de alguna manera?, ya que 70 km/h no me parece mucho en carretera, tal vez 90 o 100km/h estaría ideal.

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    April 01, 2009

    Los scooters BERECO tienen muy buen aspecto, me parece una solución interesante para moverse por la ciudad.

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  7. Avatar
    April 01, 2009

    Ya hay una BERECO, la Amperio de 5Kw superando los 100 Kms/h. Al parecer el scooter eléctrico, de serie más rápido del mundo. LO vin en un video de Youtube

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  8. Avatar
    August 08, 2009

    Alguno ha probado la QUANTYA???? ahora tienen una ayuda de 1200 EUROS asi al menos se puede pensar en tener algo electrico, el problema de los scooter es que pesan mucho

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