Elektrobay, punto de recarga genérico



La empresa británica Elektromotive ha presentado la última generación de su puesto de recarga para vehículos eléctricos, que dispone de una entrada genérica para que cualquier coche o moto pueda recargar sus baterías de una forma fácil.

Seguir Leyendo…

La nueva versión denominada EVS-24 dispone de una capacidad para suministrar 32 amperios a 240v que facilitará las recargas rápidas de estos puntos de los que ya podemos encontrar 160 en toda Inglaterra.

Pulsa para ampliar

Es una forma perfecta de promocionar la compra de este tipo de vehículos ya que además del considerable ahorro energético y emisiones, hay que añadir el económico en lugares como Londres (Madrid en pocos años) donde para acceder a la City hay que pagar un peaje de 9 euros, además de los carísimos parkings.

Pulsa para ampliar

El funcionamiento es de lo más sencillo, el usuario tendrá que acercar la tarjeta a uno de los laterales del puesto y automáticamente se abrirá la zona donde conectar nuestro cable, resistente al agua, lo enchufa y cierra la tapa, que queda bloqueada hasta que el propietario del vehículo vuelva a acercar la tarjeta para desconectarlo una vez terminado el proceso, si perdemos o nos roban la tarjeta, simplemente tendremos que teclear un código que abrirá la tapa.

Pulsa para ampliar

Asegura el fabricante que es una pieza que encaja perfectamente en el ambiente urbano además de ser elegante y resistente a la acción de los vándalos lo que reduce el gasto en vigilancia y mantenimiento, además por supuesto de ser totalmente seguro para los usuarios y transeúntes.

Pulsa para ampliar

Las tarifas de uso varían de un ayuntamiento a otro (en muchos de momento es gratuito) pero básicamente funcionan como un teléfono de tarjeta, donde tendremos que recargar nuestro saldo que usaremos en cada recarga, en cada uso el puesto nos recordará la cantidad que tenemos en ese momento.
Web del fabricante:

www.elektromotive.com




Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    May 14, 2009

    Utiles. Haber si llegan a españa.

    Reply

  2. Avatar
    May 14, 2009

    Parece la forma más lógica de recarga, el sistema de Better Place es una locura, en inversión, espacio… según tengo entendido el precio de cada poste instalado y operativo ronda los 10,000 euros, que no es una barbaridad.

    Reply

  3. Avatar
    May 14, 2009

    La simple cuestión de disponer de una plaza de aparcamiento a un precio razonable, seguro que moverá a mucha gente, incluso escépticos de la tecnología, a los vehículos eléctricos, de todas maneras veo casi fundamental la inclusión de un pequeño generador gasolina, por si no tienes posibilidad de recarga, por lo menos hasta disponer de una infraestructura básica, que en nuestro país tardará unos 10 años.

    Reply

  4. Avatar
    May 15, 2009

    Me parece acertado este punto de recarga. Parece robusto, sencillo de utilizar y no tiene elementos estéticos superfluos. Es evidente que han tenido en cuenta la intemperie y el vandalismo.

    No comparto lo del generador de gasolina. Para eso preferiría circular con un coche convencional o un híbrido, directamente.

    Reply

Leave a comment