Daimler confirma el Smart eléctrico


El fabricante alemán Daimer ha anunciado el inicio de la producción del Smart eléctrico para finales de este año y además han confirmado que utilizará un moderno pack de baterías de litio.

Seguir Leyendo…
En una nota de prensa, la compañía germana ha publicado una de las noticias más esperadas de los últimos años, la puesta en marcha de la cadena de montaje del nuevo Smart ED, un pequeño urbano de 2.69 metros de largo impulsado por un motor eléctrico de 41cv capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120km/h y una autonomía de más de 150km.

Pulsa para ampliar

Recientemente Daimler ha dado un paso definitivo dentro de la tecnología eléctrica e híbrida al adquirir un 49.9% de la compañía Li-Tec, especializada en la fabricación de baterías de litio y sistemas electrónicos para este tipo de vehículos.

Pulsa para ampliar

Varias son las ciudades europeas que están realizando pruebas de los Smart eléctricos desde hace dos años, Londres, Berlín, Roma, Pisa y Milan han visto recorrer sus calles por estos silenciosos y respetuosos coches, con excelentes resultados de fiabilidad, lo que ha animado a Mercedes a adelantar en casi un año su puesta en el mercado.

Pulsa para ampliar

De lo que no tenemos noticias es del precio, pero se comenta en diferentes foros que en Inglaterra alcanzará un coste inicial de 20,000 libras, unos 22,500 euros, pero no ha sido confirmado oficialmente.
Interesante comparativa de eléctricos

Artículo Smart ED




Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    May 18, 2009

    Ojalá podamos verlo muy pronto en España.

    Reply

  2. Avatar
    May 18, 2009

    A ese precio lo veremos en las tiendas, pero no en la carretera, no entiendo como una mecánica más sencilla y barata pueder resultar tan cara a la hora de su venta.

    Reply

  3. Avatar
    May 18, 2009

    Pues debe ser un tema de economía de escala, porque otro motivo no se me ocurre..

    Reply

  4. Avatar
    May 19, 2009

    las baterías son muy caras y además tendrán que repercutir el coste de desarrollo en el precio, es una tecnologia muy simple pero no está muy extendida.

    Reply

  5. Avatar
    May 25, 2009

    ¿Donde hay que firmar para comprar uno de estos? Creo que es el modelo perfecto para iniciar esta tecnología.

    Reply

Leave a comment