Mission One, prestaciones de infarto


Presentamos la nueva Mission One, una moto eléctrica deportiva con un diseño innovador y unas cifras hasta ahora, impensables.

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Casualmente el fundador de Mission Motors, Forrest North ha trabajado para Tesla Motors durante el desarrollo del Roadster. Si tenemos en cuenta que ambas compañías basan sus cimientos tecnológicos en Sillicon Valley, podemos interpretar que estamos ante un Tesla de dos ruedas.


El diseño es obra de Yves Béhar y su equipo ‘fuseproject’ en colaboración directa con los ingenieros de Mission Motors, contando alguno de ellos con experiencia en Ducati. Por alguna razón, el primer prototipo que desarrollaron para probar la tecnología, estaba basado en una Ducati SS.


Los números son dignos de admiración: Una velocidad punta de 240km/h con una tremenda aceleración de 0 a 100km/h en menos de 3 segundos. Todo esto con una autonomía de 240km. ¿Cómo es posible? Es posible para quien esté dispuesto a pagar los 50.000€ que cuesta esta maravilla.


Chasis de aluminio, baterías de ion litio de última generación, de las cuales no tenemos datos técnicos, un poderoso motor trifásico refrigerado por líquido capaz de entregar 135Nm de torsión, disponibles desde 0 hasta 6.500 rpm. La batería se recarga en 2 horas, siendo posible recargar el 80% en tan sólo 1 hora.


Tal vez no quieran revelar mas información técnica hasta que no se haya celebrado el TTXGP, carrera en la que ésta moto pretende triunfar. Comentan que el peso es equivalente al de una moto deportiva de gasolina, pero no pueden facilitar más datos porque se trata de un prototipo, que verá la producción seriada a principios de 2010 con una primera serie de 300 unidades.

Un par de videos de la bestia:

Fuente: www.ridemission.com, www.fuseproject.com




Energias renovables

10 Comment responses

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    May 20, 2009

    Esta sí que puede arrancarle las pegatinas a una R1 de gasolina…

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  2. Avatar
    May 20, 2009

    En el primer vídeo se ve “algo” de movimiento. Primero probaron las baterías y el sistema de tracción sobre un chasis Ducati. Pronto la veremos en movimiento, en la Isla de Man. Tengo la sospecha de que será una de las mas rápidas del TTXGP. Las prestaciones son equivalentes a una deportiva de 600 y la autonomía es hasta mejor. Lo que tiene que bajar es el precio…

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    May 20, 2009

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    May 20, 2009

    Pero no la he visto en movimiento…si las prestacione siguen creciendo y los precios bajando, en menos de una década desparecerán las motos de gasolina.

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    May 20, 2009

    Debo decir… por el bien de todos que no es “the first ever electric motorbike” como dicen en el video.
    Lo sé, es una tontería, pero no puede haber más de una “first ever”, no sé cual es pero ésta no desdeluego…

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    May 21, 2009

    Sin duda que el factor de aceleración brutal sin ruido hará que las motos eléctricas se hagan con una parte del mercado de forma rápida cuando logren unos precios similares a sus versiones gasolina, ya que las prestaciones serán superadas en cuestión de meses, tienen más presente incluso que los coches.

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    May 21, 2009

    Que hay mucha gente enamorada del ruido de las motos es una verdad innegable, pero en cuanto prueben motos como ésta no van a quedarse indiferentes. Tener TODO EL PAR disponible desde 0rpm es algo que nunca será posible en una moto de gasolina. El ruido puede gustar, pero las vibraciones son un falso amigo que te van fatigando sin darte cuenta.

    Las motos son más eficientes que los coches, son más ligeras, mas aerodinamicas, menos pérdidas mecánicas..con lo que se necesitan menos baterías para conseguir las mismas prestaciones/autonomía.
    Es es importante cuando las baterías se venden a precio de oro. Supongo que por eso tienen más presente, porque son por lo general mas asequibles que un coche. Ésta es cualquier cosa menos asequible…

    La Killacycle es el vehículo eléctrico más rápido del mundo, con mayor aceleración (0-100 en 0.9s) Todavía no han logrado ser los más veloces, pero estan trabajando para conseguirlo. Ellos sí que pueden decir en voz bien alta que son los MÁS tal o cual, pero estaría bien que pudiesen tomar curvas con esa “moto-avion” 😀

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    May 21, 2009

    Por mi parte estoy totalmente de acuerdo, creo que las motos tienen un futuro mas prometedor que los coches. Por desgracia los precios son los precios. Y que hay mucha gente que les encanta precisamente ese ruido que haecn las motos. Porlo que comentaba anonimo decir que casi siempre suelen decir que son los primeros o los mejores y casi nunca lo son, excepto killabike que si que son al menos los mas veloces( por ahora)

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    May 21, 2009

    Está claro que el sonido de una moto de gasolína es una seña de identidad, pero una eléctrica ofrece otras cualidades que personalmente prefiero, como el par motor y el silencio, algo que se agradecen en ciudad y en las urbanizaciones, donde le podemos dar algo de caña sin que nadie nos llame locos.

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    May 21, 2009

    Lo del sonido es fácilmente solucionable.De todas formas será algo que solamente los mas viejos echaran en falta.

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