Mission One, prestaciones de infarto
Presentamos la nueva Mission One, una moto eléctrica deportiva con un diseño innovador y unas cifras hasta ahora, impensables.
Casualmente el fundador de Mission Motors, Forrest North ha trabajado para Tesla Motors durante el desarrollo del Roadster. Si tenemos en cuenta que ambas compañías basan sus cimientos tecnológicos en Sillicon Valley, podemos interpretar que estamos ante un Tesla de dos ruedas.
El diseño es obra de Yves Béhar y su equipo ‘fuseproject’ en colaboración directa con los ingenieros de Mission Motors, contando alguno de ellos con experiencia en Ducati. Por alguna razón, el primer prototipo que desarrollaron para probar la tecnología, estaba basado en una Ducati SS.
Los números son dignos de admiración: Una velocidad punta de 240km/h con una tremenda aceleración de 0 a 100km/h en menos de 3 segundos. Todo esto con una autonomía de 240km. ¿Cómo es posible? Es posible para quien esté dispuesto a pagar los 50.000€ que cuesta esta maravilla.
Chasis de aluminio, baterías de ion litio de última generación, de las cuales no tenemos datos técnicos, un poderoso motor trifásico refrigerado por líquido capaz de entregar 135Nm de torsión, disponibles desde 0 hasta 6.500 rpm. La batería se recarga en 2 horas, siendo posible recargar el 80% en tan sólo 1 hora.
Tal vez no quieran revelar mas información técnica hasta que no se haya celebrado el TTXGP, carrera en la que ésta moto pretende triunfar. Comentan que el peso es equivalente al de una moto deportiva de gasolina, pero no pueden facilitar más datos porque se trata de un prototipo, que verá la producción seriada a principios de 2010 con una primera serie de 300 unidades.
Un par de videos de la bestia:
Fuente: www.ridemission.com, www.fuseproject.com