Toyota apuesta por la reducción de emisiones en los envios


Aunque apenas se hable de ello, el envío de coches desde Japón a los mercados europeos y americanos supone una ingente cantidad de emisiones contaminantes por parte de los gigantescos cargueros encargados de ello, por ello Toyota ha comenzado a utilizar el primer buque adaptado con paneles solares que reducen de forma significativa la contaminación.

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El Auriga Leader, con capacidad para 6,400 unidades, hará la ruta Japón-California y estará equipado con 328 paneles solares con una producción de 40kw de energía, suficiente para cubrir el 0,3% de la energía necesaria para el motor y un 7% de la electricidad que necesita para la iluminación y otros fines, además de la reducción de producción de sus motores, la instalación solar ayuda a proteger a los vehículos de la sal de océano así como de la presión del aire y las vibraciones del mar.


El auriga Leader ha salido del puerto de Kobe y ha sido fabricado conjuntamente entre la empresa de transporte marítimo Nippon Yusen y Nippon Oil, tiene 200 metros de eslora y pesa 60,000 toneladas. La inversión realizada para la adaptación de los paneles solares ha ascendido a 1,2 millones de euros.

El transporte marítimo de mercancías el el responsable de hasta un 4,5% de las emisiones contaminantes en el mundo, y es una de las industrias que menos esfuerzos ha realizado para la reducción de las mismas, esperemos que sea un primer paso.

Fuente:
www.guardian.co.uk


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Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    July 22, 2009

    No comprendo cómo la instalación de paneles solares puede ayudar a proteger de la salitre, de la presión del aire y de las vibraciones…
    ¿Sugerencias? ¿Aclaraciones?
    Gracias.

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  2. Avatar
    July 22, 2009

    El aire arrastra salitre, fíjate las ventanas y los coches que quedan expuestos cerca del mar, se los come, del aire no se y de las vibraciones tampoco.

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