Toyota apuesta por la reducción de emisiones en los envios
Aunque apenas se hable de ello, el envío de coches desde Japón a los mercados europeos y americanos supone una ingente cantidad de emisiones contaminantes por parte de los gigantescos cargueros encargados de ello, por ello Toyota ha comenzado a utilizar el primer buque adaptado con paneles solares que reducen de forma significativa la contaminación.
Seguir Leyendo…
El Auriga Leader, con capacidad para 6,400 unidades, hará la ruta Japón-California y estará equipado con 328 paneles solares con una producción de 40kw de energía, suficiente para cubrir el 0,3% de la energía necesaria para el motor y un 7% de la electricidad que necesita para la iluminación y otros fines, además de la reducción de producción de sus motores, la instalación solar ayuda a proteger a los vehículos de la sal de océano así como de la presión del aire y las vibraciones del mar.
El auriga Leader ha salido del puerto de Kobe y ha sido fabricado conjuntamente entre la empresa de transporte marítimo Nippon Yusen y Nippon Oil, tiene 200 metros de eslora y pesa 60,000 toneladas. La inversión realizada para la adaptación de los paneles solares ha ascendido a 1,2 millones de euros.
El transporte marítimo de mercancías el el responsable de hasta un 4,5% de las emisiones contaminantes en el mundo, y es una de las industrias que menos esfuerzos ha realizado para la reducción de las mismas, esperemos que sea un primer paso.
Fuente:
www.guardian.co.uk
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.