Toyota rectifica, si sacará un eléctrico


Trás la fuerte polémica en Japón por las declaraciones de varios altos cargos afirmando de que la marca japonesa no tenía intención de lanzar un modelo totalmente eléctrico a corto plazo, Toyota finalmente ha confirmado que si pondrá en el mercado una versión totalmente eléctrica de su pequeño IQ a lo largo del próximo año.

Seguir Leyendo…


El IQ eléctrico optará por una configuración conocida pero no usada hasta el momento en un modelo en serie, se tratará de un sistema de motores alojados en las ruedas que estarán alimentados por baterías de litio.


El ingeniero jefe del IQ, Hiroki Nakajima, ha respondido también por las críticas a la baja calidad interior del pequeño modelo japonés reconociendo que con el nuevo año llegarán mejores calidades, tanto la versión eléctrica como la dotada con un motor térmico.

De momento no hay noticias del precio, pero recordamos que el IQ gasolina no se caracteriza precisamente por ser económico ya que parte desde los 12,500 euros, su hermano dentro de la marca, el Aygo tiene un precio base de 7,200 euros.

Fuente:
www.autocar.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    July 29, 2009

    Alguien les habrá dicho:
    Venga Toyota joer deja de decir tonterías, que la época de los híbridos no va durar toda la vida
    La verdad es que han quedado fatal, sacar un eléctrico ahora a la fuerza, viendo las primeras intenciones que tenía la marca, mas de un interesado en vehículos eléctricos e incluso híbridos se les va a echar para atrás a modo de castigo, no sabéis como las gastan los japoneses, nunca se quejan simplemente te dejan de comprar y ya

    Reply

  2. Avatar
    August 01, 2009

    No estoy de acuerdo con que los acabados interiores del IQ son de baja calidad, al contrario, cuando lo probé me parecieron de muy buena calidad para un modelo tan pequeno. Conozco y he conducido todos los modelos actuales de la marca, lo cierto es que no tienen nada que envidiar a los acabados del Auris, por poner un ejemplo. Sin embargo el Aygo si que tiene unos acabados y materiales bastante mediocres, la calidad de rodadura dentro del habitáculo del IQ es equivalente a la de un Polo o un Fiesta actual, mientras que el Aygo se siente como un citroen AX, no digo que el AX vaya mal pero no tiene nada que ver a nivel aislamientos y calidad.

    Reply

Leave a comment