Ducati muy interesada en lanzar una moto eléctrica al mercado



El director de marketing de Ducati, Diego Sgorbati, ha declarado a los medios italianos que la marca está “extremadamente interesada en el desarrollo de una moto eléctrica”. Suponemos que empujados por los proyectos más que avanzados de su competencia, Honda, KTM, Yamaha y BMW.

Seguir Leyendo…


Según las palabras del directivo “Estamos muy interesados en todas estas tecnologías, pero la pregunta es: ¿Se sienten los moteros motivados para encontrar una forma de contaminar menos en la ciudad? El cumplimiento de las actuales y futuras normas de emisión para las motocicletas es posible con el perfeccionamiento de la tecnología existente, y Ducati tiene una pequeña ventaja, el desmodrómico (ver definición), que controla muy bien la combustión en el motor”.

Hay sin embargo casos interesantes con respecto a las motos híbridas o eléctricas, que no tienen nada que ver con las emisiones contaminantes, por ejemplo, el ruido, una moto de cross eléctrica puede hacer que sea posible tener un circuito en el centro de Milán, donde los aficionados puedan ir a practicar“.

Sin duda que seguiremos atentamente las novedades que un mito como Ducati nos pueda presentar en los próximos meses.

Fuente:
www.motoblog.it


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    August 04, 2009

    Ducati es Ducati, como quien dice Ferrari hablando de coches. Sinceramente, creo que pasarán muchos años hasta que lancen un modelo eléctrico al mercado, a pesar de estar “muy interesados”. La tendencia de Ducati, en comparación con las firmas germánicas y japonesas, es generalmente bastante conservadora.

    Reply

Leave a comment