Un alcalde ejemplar, al ayuntamiento en eléctrico


Bob Foster, alcalde de la ciudad californiana de Long Beach no se separa ni un minuto de su adorado Toyota Rav4 eléctrico al que ha accedido hace cuatro años tras largas gestiones. Después de este tiempo ha realizado casi 30,000 kilómetros sin más mantenimiento que el cambio de neumáticos.

Seguir Leyendo…

Asegura Mr Foster que acude a todos los actos oficiales a bordo de su eléctrico y ha conseguido que muchos otros mandatarios se interesen por esta tecnología. Ha mandado instalar un punto de recarga en el ayuntamiento, cosas de ser el alcalde, donde cualquier usuario puede recargar su vehículo de forma gratuita.


Además utiliza el Rav para acudir al centro de Los Ángeles circulando por el carril especial con el consiguiente ahorro de tiempo. Lugares como el aeropuerto o el ayuntamiento disponen de puntos de recarga con plaza de aparcamiento reservadas para coches eléctricos. A la pregunta de como realiza el recorrido desde Long Beach hasta en centro de Los Ángeles, el alcalde ha respondido que en el manual del Rav4 ha encontrado consejos de como preparar la ruta además de encontrar los puntos de recarga con parking gratuito.

Sobre cual será su próxima compra Mr Foster no duda ni un segundo en responder “Un Tesla 7, podré recorrer hasta 480 kilómetros y dispondré de 7 plazas, sin contar con el equipamiento y sus terminaciones mas lujosas“. En el ayuntamiento de Long Beach existe un miembro que ha realizado una actualización de su Toyota Prius al que ha convertido su modelo en enchufable.

Lo que está claro es que los alcaldes de nuestras ciudades tienen mucho que aprender y dejar atras sus gigantescas chimeneas andantes y dar ejemplo al resto de la sociedad con productos más económicos y ecológicos, no hay más que darse una vuelta por los centros de gobierno de cualquier ciudad mediana para ver las berlinas más grandes del mercado pagadas con nuestro dinero.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    August 14, 2009

    pues si, no estaria mal predicar con el ejemplo, si todos los coches oficiales se cambiaran por hibridos o electricos, eso ayudaria mucho a reducir su actual precio, pero ¿a quien le sorprende? el actual sistema que tenemos obsoleto, contaminante y monopolista, cuenta con el beneplacito de nuestros politicos, simplemente bastaria con un poco de voluntad politica…..

    Reply

  2. Avatar
    August 14, 2009

    El otro día paseando por la plaza del ayuntamiento de Santiago de Compostela, he visto salir a unos “mandatarios” locales a bordo de su Audi A8L con motor 6.0…una auténtica barbaridad incluso para un país rico, imagínate uno pobre.

    Reply

Leave a comment