Ford Pinto eléctrico



Cuando escuchamos de 0 a 100km/h en 3,5 segundos enseguida se nos vienen a la cabeza superdeportivos de lujo como el Ferrari Enzo de un millón de euros, el Audi R8, Nissan GTR…pero no hablamos de ninguno de esos monstruos si no de un Ford Pinto del 1978 convertido con sus propias manos por Mike Willmon.

Seguir Leyendo…


Su lema es demoledor “el coche eléctrico ha estado demasiado tiempo en las manos equivocadas…los ecologistas” “Me gustan los árboles, pero no abrazarlos. Me encantan los animales. Me gusta el aire limpio. Pero sobre todo me gusta divertirme, y me he dado cuenta de que tienes que hacer que el coche eléctrico sea divertido y emocionante”


El Pinto utiliza un sistema de dos motores eléctricos, alimentados por 60 baterías Hawker de plomo ácido que ocupan parte del habitáculo. El voltaje del sistema es de 360v. Alcanza una velocidad máxima de 204km/h, acelera de 0 a 100 en 3,5 segundos gracias a su par constante desde cero revoluciones y alcanza los 400 metros en 12 segundos. El peso alcanza los 1454kg y el coste de la conversión ha ascendido a 20.900 euros.


De momento el modelo no dispone apenas de autonomía ya que solamente lo utiliza para las carreras dragster de aceleración, pero próximamente le realizará algunas modificaciones para poder pasearse con su Ford Pinto del 78 capaz de quitarle las pegatinas a coches de más de 200.000 euros…y sin levantar la voz.

www.evalbum.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    August 26, 2009

    Este pepino tiene el espíritu de la Killacycle, los mismos motores y el mismo propósito: acelerar como un cohete.
    En América estos coches pueden circular perfectamente por la vía pública, igual que puede hacerlo un Ferrari Enzo.
    Su lema es demoledor, pero las quemadas de rueda que se marcan en las carreras de drag también lo son para la naturaleza.

    Reply

  2. Avatar
    August 27, 2009

    Jeje.. me encanta este tio… Las manos equivocadas… “Me gustan los arboles pero no abrazarlos” …
    Que grande!
    Seguro que está ganando pasta a base de las apuestas.

    Reply

  3. Avatar
    August 27, 2009

    Que tipo tan original, hace poco tiempo una revista americana hablaba de por que los europeos preferían los coches diésel y de poca cilindrada, pensaban que era por temas medioambientales y han descubierto que es solamente por temas económicos, me parece que los eléctricos también se tendrían que explicar desde ese punto de vista, el ahorro energético y económico.

    Reply

  4. Avatar
    October 25, 2009

    Definitivamente la conversion de vehiculos a electricos es la mejor forma de revertir el gran consumo y quema de fosiles que requiere el proceso de fabricacion y puesta en marcha del los autos modernos reciclando los ya existentes

    Reply

Leave a comment