¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La recarga sin cables continua avanzando

El instituto Coreano de ciencia y Tecnología ,KAIST, lleva años investigando uno de los pilares del desarrollo de la industria de los coches eléctricos, la recarga, y ha anunciado el éxito de las pruebas realizadas este mes de agosto en una linea de autobuses eléctricos que han recargado sus baterías en movimiento.

Seguir Leyendo…

KAIST ha anunciado la prueba de un circuito resonante más actual para mejorar la eficiencia de transmisión en un 72%. La distancia entre el vehículo y la fuente de carga fue de 17 cm, 5 más de los 12cm de distancia logrados hasta el momento. Además otro de los avances es relativo bajo coste ya que no se necesitan adaptar las carreteras con grandes inversiones, solamente enterrar el sistema bajo el asfalto a menos de esos 17cm de profundidad.

El desarrollo de las recargas sin contacto en los vehículos eléctricos non es nuevo, desde hace más de 20 años se lleva investigando sin grandes avances, pero el empuje de China en los últimos años ha animado a los desarrolladores asiáticos a darle el último impulso. El gobierno de Seul ha anunciado ayudas para la investigación y el desarrollo de esta tecnología y además ha puesto en funcionamiento varias lineas de autobuses eléctricos que serán las primeras en probar la nueva forma de recarga.

Thundersky también ha confirmado que está investigando esta tecnología que espera que sea una realidad comercial antes del 2012, cuando en el mercado exista una oferta que justifique la inversión.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame