La recarga sin cables continua avanzando


El instituto Coreano de ciencia y Tecnología ,KAIST, lleva años investigando uno de los pilares del desarrollo de la industria de los coches eléctricos, la recarga, y ha anunciado el éxito de las pruebas realizadas este mes de agosto en una linea de autobuses eléctricos que han recargado sus baterías en movimiento.

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KAIST ha anunciado la prueba de un circuito resonante más actual para mejorar la eficiencia de transmisión en un 72%. La distancia entre el vehículo y la fuente de carga fue de 17 cm, 5 más de los 12cm de distancia logrados hasta el momento. Además otro de los avances es relativo bajo coste ya que no se necesitan adaptar las carreteras con grandes inversiones, solamente enterrar el sistema bajo el asfalto a menos de esos 17cm de profundidad.

El desarrollo de las recargas sin contacto en los vehículos eléctricos non es nuevo, desde hace más de 20 años se lleva investigando sin grandes avances, pero el empuje de China en los últimos años ha animado a los desarrolladores asiáticos a darle el último impulso. El gobierno de Seul ha anunciado ayudas para la investigación y el desarrollo de esta tecnología y además ha puesto en funcionamiento varias lineas de autobuses eléctricos que serán las primeras en probar la nueva forma de recarga.

Thundersky también ha confirmado que está investigando esta tecnología que espera que sea una realidad comercial antes del 2012, cuando en el mercado exista una oferta que justifique la inversión.


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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    August 18, 2009

    Esta tecnología sí que mola 🙂

    Si las principales vías de las ciudades y el derecho de las autovías/autopistas se habilitaran para recargar a los coches eléctricos, y éstos cuentan con una pequeña batería “suficiente” para moverse autónomamente unas decenas de kilómetros,

    – Permitiría a los eléctricos extender su autonomía a casi cualquier lugar (excepto entornos rurales alejados de autovías) sin costosas y pesadas baterías

    – Habilitaría a quienes no tengan acceso a una infraestructura de recarga (quienes aparcan en la calle, mismamente) el acceso al coche eléctrico.

    Supongo que los rendimientos aún serán bajos y las inversiones altas, pero habrá que seguirlo con atención.

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  2. Avatar
    August 18, 2009

    ¿las catenarias del siglo 21?…
    Siguiendo estos pasos no deberia hacer falta las baterias o reducirlas al minimo.ejemplo estos mismos autobuses,que hacen siempre el mismo recorrido.

    Por cierto Santiago,deberias registrar tu lo logo “en”.

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  3. Avatar
    August 18, 2009

    Una noticia muy interesante, realmente yo no pensaba que fuera viable sin necesidad de una inversión millonaria en adaptar las calles y carreteras.

    Estoy en proceso de registrarlo como marca y también un registro de propiedad industrial asociado al prototipo. Mañana mismo tengo que pasarme por la Oficina Española de Patentes y Marcas

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