Yike Bike, transporte eléctrico del futuro con diseño del pasado


Esta semana hemos hablado de un curioso desarrollo, la Enicycle, una mono ciclo eléctrico, ahora os presentamos la Yike Bike, una pequeña moto eléctrica que simula la estética de las bicicletas del siglo 19 y que ofrece una solución atractiva y efectiva de movilidad dentro de las ciudades.

Seguir Leyendo…


El cuerpo está fabricado con resistente y ligera fibra de carbono que le aporta un aspecto futurista y que le permite marcar solamente 10kg en la báscula. Es totalmente plegable, solamente necesitamos 15 segundos y la podremos llevar en una funda cuando lleguemos a nuestro destino. Es además una de las primeras motos eléctricas en montar un sistema anti bloqueo de frenos.


Dispone de un motor eléctrico con 1,35cv de potencia con el que alcanza una velocidad máxima de 20km/h. Está alimentado por un pack de baterías de litio (liFePO4) con una autonomía máxima de 10 kilómetros y 1000 ciclos de carga. Puede ser recargada en un 80% en solamente 20 minutos y con un coste, dependiendo de la tarifa disponible, de unos 10 céntimos de euro.


Podemos reservarla en Europa por un precio de 3,900 euros, menos de la mitad del coste de un Segway y más del doble de una buena bicicleta eléctrica plegable, aunque tendremos que esperar hasta mediados del próximo año para las primeras entregas que tendrán lugar en Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Irlanda, Dinamarca, Bélgica, Nueva Zealanda…y España!!!!!!

Fuente:
http://www.yikebike.com

Gracias Daysi por el aviso


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    September 04, 2009

    que pasada!!

    Reply

  2. Avatar
    September 04, 2009

    Por fin algo futurista pero preparado para ser una alternativa real, mil veces mejor que el Segway a mi modesto entender y más cómodo que una bici eléctrica.

    Reply

  3. Avatar
    September 04, 2009

    Me temo, Carlos, que decir “diseño del pasado” no es muy acertado.
    Las formas están claramente inspiradas en las antiguas bicis del S.XIX, pero el diseño es totalmente vanguardista, incluso futurista.
    El modo de uso y el manejo tampoco tienen mucho que ver con el concepto de partida (seguimos hablando de la bici re-vieja).
    De cualquier manera es un autentico alucine!

    Parece mucho más simple que el monociclo del diseñador Checo de uno de los articulos anteriores (en cuanto a la tecnología necesaria para su funcionamiento), sin embargo sigue saliendo bastante caro para las limitadas prestaciones (potencia y autonomia), en mi opinión. Imagino que será por los materiales, los acabados, la calidad, el diseño y la enorme inversión que han tenido que hacer para fabricar este producto.

    Si tuviera montones de pasta y quisiera un cacharro de este tipo … me lo están poniendo cada vez más dificil… ¿SegWay, YikeBike o “monociclo giroscópico”…?

    Reply

  4. Avatar
    September 21, 2009

    que pasada de bici!
    pero que pastón!
    ojalá que me tocase la lotería, y me la compraría!

    Reply

Leave a comment