Zitek desarrolla un Clase A eléctrico en solamente 10 semanas


La empresa británica Zytek ha desarrollado una versión totalmente eléctrica del Mercedes Clase A en poco más de dos meses, lo que demuestra la capacidad de la empresa para el desarrollo de vehículos eléctricos gracias a su larga experiencia en el sector.

Seguir Leyendo…


El Clase A es impulsado por un motor eléctrico de 75cv de potencia que dispone de una velocidad máxima de 113km/h y una autonomía de hasta 193km con cada carga de sus dos pack de baterías NiMH. El par máximo ha sido aumentado desde los 120nm originales hasta los 160nm lo que le proporciona unos excelentes resultados de aceleración y recuperaciones. El sistema de freno ha sido adaptado para que cualquier persona pueda utilizar sin problemas el freno regenerativo que ha sido calibrado especialmente para esta unidad.


Según sus creadores no se trata de un experimento ya que la homologación está siendo tramitada y están esperando para poder comercializarlo debido a los pocos cambios que el sistema ha sufrido y que le permitirían entrar en la cadena de producción junto a las demás unidades convencionales.


Zytek dispone de una pequeña gama de vehículos impulsados por electricidad que pueden montar independientemente el motor de 75cv u otro más potente de 95cv, con un par de 300nm desde cero revoluciones, que ya ha sido probado con mucho éxito en el más pequeño de los Mercedes, el Smart.

Fuente:
www.zytekgroup.co.uk

Links:

Características motor 55kw



© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    September 09, 2009

    Muy buena opción en cuanto a calidades y prestaciones.
    ¿Se conocen precios?

    Reply

  2. Avatar
    September 09, 2009

    La verdad es que esto de las conversiones es atractivo; lástima que en nuestro país el papeleo lo haga inviable para un particular.

    Reply

  3. Avatar
    October 23, 2010

    A no bajar los brazos que las conversiones son posibles y homologables en todos los paises. Hasta en España ya circulan vehículos eléctricos convertidos matriculados. La conversión puede costar de 2500 a 9500 euros, según prestaciones. Nosotros llevamos mas de 40 conversiones y si hacen Clik en el nombre, tenemos un manual de conversión gratis, para que conozcan del tema. Saludos, Gabriel.

    Reply

Leave a comment