Toyota presenta el IQ eléctrico


Aunque de puertas a fuera Toyota no parezca estar haciendo grandes progresos dentro del terreno de los eléctricos la marca japonesa no para de investigar en todos los frentes y como muestra tras presentar el Prius enchufable en Frankfurt ahora desvela el IQ eléctrico.

Seguir Leyendo…


Con 2,73 metros de largo es incluso un poco más pequeño que el IQ gasolina que desde hace unos meses podemos ver en nuestros concesionarios. A pesar de su reducido tamaño Toyota asegura que sigue teniendo capacidad para cuatro pasajeros disponiendo de puertas correderas para que la operación de entrada y salida sea lo más fácil posible.


El prototipo presentado no dispone de pedales de acelerador y freno (el embrague es historia claro) todo se controla con las manos ya que según Toyota las maniobras se realizan de una forma más rápida y precisa de esta forma, de todas maneras aseguran que solamente estará disponible en el prototipo y no en el modelo de calle.


Puede recorrer hasta 90 kilómetros con cada carga y alcanza una velocidad máxima de 100km/h. De momento no hay más datos pero según Toyota el IQ eléctrico saldrá al mercado durante el año 2012.

Fuente:
www.autocar.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    October 06, 2009

    buena noticia, el IQ es un concepto de vehículo muy interesante.
    Yo casi prefiero el diseño de la versión de gasolina, éste tiene un aire un poco tuning, claro que del proto a la versión de calle, siempre hay cambios.

    Reply

  2. Avatar
    October 06, 2009

    Me parecen unas prestaciones ridículas, sobre todo si hablamos para el 2012. Apenas supera al Reva actual…

    Reply

  3. Avatar
    October 06, 2009

    Creo que no puede haber muchas diferencias entre unos fabricantes y otros, aunque uno sea Toyota y el otro una empresa recien nacida, al fin y al cabo la clave está en las baterias y todos utilizan la misma tecnología. Si alguna compañia da un salto cualitativo en lo que baterías se refiere vamos a ver un panorama totalmente nuevo en muy pocos años.

    Reply

Leave a comment