Toyota desarrolla una estación de recarga para coches eléctricos e híbridos enchufables


Toyota ha presentado su diseño de estación de recarga para vehículos eléctricos que se comenzará a instalar en suelo japonés este próximo año en 11 ciudades. Obtiene la energía de la red eléctrica y además de unos paneles solares de 1.9kw con una batería de 8.4kwh de capacidad. Una solución ideal para nuestro soleado país y de la que de momento no tenemos conocimiento del precio.

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La intención de Toyota es ir aumentando la cantidad de estaciones de recarga según las necesidades del mercado, que verá este 2010 la llegada de diversos modelos a las calles japonesas, como el Prius enchufables que saldrán las primeras 500 unidades a principios del 2010.


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Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    December 27, 2009

    Estimados Todos:

    Si leo en este foro es porque el tema me resulta interesante, no penseis que soy un excéptico, no lo soy, lo que sí hago es de “abogado del diablo”. Como en el caso de los santos a canonizar, alguien tiene que hacerlo, en este caso soy yo, así que ahí voy:
    El post que aquí se presenta muestra algo muy marketiniano, donde dice que los paneles dan 1,9 Kw de potencia, supongo que será de pico, que es como se especifican los paneles solares.
    Como no tengo ganas de discutiros las cifras, vamos a suponer que los vehículos que aparcan para abastecerse como en la foto son tres de 20 KW/h. Como los vehículos necesitan 8 horas en recarga, la cantidad de energía que le proporcionan los paneles en esas 8 horas es 12 KW/h. Es decir, si 60 KW/h en total de energía a recargar los paneles solares aportan 12KW de Energía. Total el 20 % de la energía necesaria para tres automóviles de esas características.
    NO voy a entrar en las limitaciones que tiene que estas estaciones de carga estén en la ciudad y que nada les proporcione sombra, simplemente que el 80 % de la energía de la recarga la proporciona la compañía eléctrica.
    Un detalle más, no menos importante que no debemos olvidar, si por cada metro cuadrado obtenemos con paneles policristalinos un 14 % de eficiencia, para una insolación de 1000 W/m2, la superficie necesaria para 1,9 Kw es de 13,57 m2 o sea un cuadrado de 3,68 x 3,68 mts, si lo que queremos es que el 100% de la energía la proporcione el panel solar (para una recarga en 8 horas) cada vehículo necesita un cuadrado de 12 x 12 mts.

    Saludos a todos

    Javier

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  2. Avatar
    December 27, 2009

    Javier, como dice la noticia los paneles son como soporte y las estaciones están conectadas a la red.

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  3. Avatar
    December 27, 2009

    tien razon eso de los paneles sera un problema ,yo estoy haciendo prototipo que no nesecitara estaciones para recargar no cera necesario cambiar de coche y mucho mas barato

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  4. Avatar
    December 27, 2009

    Querido Carlos, tonto no soy, pues claro que tiene que estar conectada a la red eléctrica, ¿de donde si no va a sacar la energía extra que necesita?. En cuanto al “soporte”, ¿no es un poco caro usar los paneles como “soportes”?.
    Si lo de los paneles está bien como instrumento de hacer a la gente receptiva a los coches eléctricos, es una excelente idea de marketing, yo solo me he limitado a decir que 2+2=4.

    Javier

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  5. Avatar
    December 28, 2009

    Saludos,

    Javier tiene razón, ha explicado muy bien el problema de las estaciones de carga eléctrica. Sinceramente, eso ya lo sabemos todos, ud solo lo ha demostrado con números.

    Yo lo que siempre digo a la gente que no cree en esta tecnología o que solo hace ponerle pegas… pensad en todos los avances técnicos que ha visto la humanidad. ¿Quién iba a imaginar que podríamos tener cada uno de nosotros un móvil que cupiera en la palma de la mano? Y bueno, cuando ya salieron, ni de coña pensábamos en que pudiera permitir videollamada, pues el espectro radioeléctrico es tan reducido y el vídeo ocupa tanto ancho de banda que es insostenible…

    Pues bien, ahí está.

    La tecnología avanza a medida que se apuesta por ella y se estandariza, ¿que hay que mejorar la eficiencia de los generadores de energías renovables?, sí; ¿que hay que mejorar la vida de las baterías?, sí… y un largo etcétera…

    El problema que está teniendo la implantación de los vehículos eléctricos es que ofrece los mismo (desplazamiento) a un mayor precio. El tema ecológico a mucha gente se la repamplinfa, y por eso hay que atacar con noticias marketinianas que sea factibles a medio plazo.

    Saludos

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  6. Avatar
    December 28, 2009

    Lo lamento si te ha molestado Javier pero en tu comentario final das a entender lo necesario para alimentar un coche con solamente paneles solares, algo que en ningún momento han comentado sus creadores, por eso lo decía. En cuanto al comentario de Almansa lo mismo que se ha dicho muchas veces ante esa cuestión ¿acaso er el primer coche gasolina mejor que el caballo? Era más caro, el mantenimiento ni hablamos y conseguir el carburante una aventura si no vives en una ciudad…pero triunfó por que evolucionó.

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  7. Avatar
    December 28, 2009

    El abajo firmante, CREE en todos los argumentos que plantea ALMANSA y Carlos. Pero también cree que para “derrotar al enemigo” hay que saber como piensa. Cegarse solo con los argumentos ecológicos sin saber como piensa “el otro lado” solo conduce a discusiones con descalificación final segura. Por cierto Carlos que en absoluto me molesto por un intercambio de opiniones, otra cosa sería que fuese un intercambio de descalificaciones.
    El vehículo de motor térmico a principios del siglo XX triunfó por diversos motivos, no todos achacables a que unos cuantos “snobs” se lo compraran porque estaba de moda, sino porque aportó ventajas claras sin que sus inconvenientes afloraran hasta pasado 1 siglo. Sin contar con la enorme contribución de Henry Ford al conseguir un abaratamiento del mismo que lo puso asequible a las clases medias emergentes. Los capitalistas correligionarios de Henry Ford criticaron duramente su osadía, pero simplemente lo que hizo fue unos “cuantos números” y lo más difícil, apostar por ellos.
    Dicho lo dicho, está claro que yo apuesto por la transformación de la sociedad, en todos los ámbitos de la energía, incluido el automóvil, pero debe avanzarse paso a paso, no hay atajos para desgracia de todos.
    Sé que parece que estoy en contra, pero no es así, simplemente aporto un punto de vista posibilista, contemplando el punto de vista “del otro lado” para que sepamos donde están los auténticos problemas que nos enfrentan a ellos.

    Javier

    Javier

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  8. Avatar
    December 28, 2009

    Yo pienso como Carlos, el articulo claramente te dice que es un soporte, que tu Javier piensas que aporta muy poca energía las placas para el coste de esta y que mas bien es una estrategia de Marketing, pues no te quito la razón, es mas la tienes, pero es que si no se atrae al publico de alguno forma u otra no hay nada que hacer poco a poco cuando las placas vayan aumentando su eficiencia, que ya se esta en ello desde hace tiempo, tendran mas peso en las estaciones electricas, con que yo creo que lo importante del articulo es que se esta desarrolando una electrolinera podiamos decir, da igual si atraves de la red electrica o atraves de placas, obviamente seria mejor con renovables, pero todo eso se conseguira paso a paso, quien iba a pensar hace 10 años en coches electricos saliendo al mercado y tambien en placas solares dandonos energía para nuestras casas.

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  9. Avatar
    December 29, 2009

    No me gusta la idea de interesarse por cuanto cuesta esto para nuestro soleado pais, en vez de preocuparnos por que una soleada mente de nuestro pais sea la que diseñe, patente y exporte algo así.
    Por otra parte, quizás el tema de el precio de los paneles en realidad puedan ser cierto pero eso con la demanda puede cambiar, pero lo del tema de la superficie necesaria sea desorbitada es discutible, solo hay que observar la naturaleza, hay muchos arboles que sin ser de un volumen desorbitado, ofrecen una amplisima superficie expuesta a la luz solar.

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