La vuelta al mundo sin emisiones contaminantes


El piloto Suizo Bertrand Piccard está apunto de comenzar un reto que pasará a la historia, se trata de nada mas y nada menos que dar la vuelta al mundo a borde de un pequeño avión impulsado por electricidad y alimentado únicamente por paneles solares.

Seguir Leyendo…

La aventura partirá desde uno de los símbolos del petróleo, Abu Dhabi, y tendrá una duración de entre 20 y 25 días. Aunque muchos se apresuran a decir que no será posible, su creador lo niega y explica que la forma de realizar el reto será volar aprovechando la energía solar de día al mismo tiempo que se almacena en sus baterías de litio, que alimentan sus cuatro motores de 10cv cada uno durante la noche. Estos son capaces de proporcionar una velocidad media de unos 70km/h.


No se puede comparar con un avión de pasajeros, su peso es de 1600kg, es solamente un pionero, pero si resulta exitoso, abrirá las puertas a otros y a la evolución de las formas de transporte de larga distancia sin emisiones.

Según varios estudios la contaminación de los aviones es una de la más perjudicial para la atmósfera ya que se produce en elevadas altitudes y alimentan el efecto invernadero. Ni que decir del ruido que estos producen, causa de múltiples enfermedades y desórdenes a los que no tienen más remedio que vivir cerca de un aeropuerto.

El coste total del proyecto ronda los 70 millones de euros, lo que nos confirma que no es el experimento de un loco, si no un programa serio con siete años de trabajo a sus espaldas.

Fuente:

Hostednews

www.solarimpulse.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    January 24, 2010

    Este avión debe ser uno de los vehículos eléctricos más eficientes jamás construídos. Doy por sentado que éste valiente señor sabrá pilotar un planeador aprovechando las corrientes térmicas ascendentes y utilizando los mínimos recursos energéticos posibles. Yo apuesto por su aventura y espero que después de hacerlo, su nombre aparezca en las enciclopedias.

    El 20% de los gases de efecto invernadero derivan de la aviación civil…lamentablemente es un mal necesario.

    Reply

  2. Avatar
    January 24, 2010

    Es un proyecto muy prometedor, y me ha recordado al primer vuelo de los hermanos wright
    http://img167.imageshack.us/img167/3770/17420164570c6c2955d6oue6.jpg

    Reply

  3. Avatar
    January 24, 2010

    Como se ha dicho hace muchos años, un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad. Me pregunto que cara pondrían los Wright si viesen llegar un Airbus A380…la evolución es imparable e inimaginable en los comienzos.

    Reply

  4. Avatar
    January 25, 2010

    Joder el que va en ese avión si es un piloto de verdad. Sin cristal, en el primer avión de ese tipo, eso si que mola y no las mierdas de espediciones.

    Reply

  5. Avatar
    January 26, 2010

    Buena idea…¿por qué me preguntas a mí si será capaz de dar la vuelta al mundo? jajaja.

    Doy por hecho que si han diseñado y construido el aparato y cuentan con patrocinadores como Deutsche Bank…y lo que es más, si el piloto tiene agallas de dar la vuelta al mundo en un planeador de empuje limitado…digo yo que la cosa va en serio xD

    Si estiman que es viable hacerlo en X días, será que es viable, otra cosa es que no surja ningún imprevisto, la gravedad tira de estos cacharros hacia abajo…es un auténtico DESAFÍO.

    Si fuera yo el responsable de tal hazaña, grabaría cada minuto del vuelo en vídeo HD y lo retransmitiría en tiempo real informando también de mi posición exacta…¿no tienen una web? seguro que sí. El despegue no será la parte más emocionante, si no el aterrizaje 😀

    Salu2

    Reply

Leave a comment