EVC Group, venta de modelos eléctricos e híbridos enchufables…ahora


EVG Group es una joven empresa radicada en la República Checa dedicada a la venta de modelos eléctricos e híbridos enchufables a precios razonables. La oferta comprende desde los modelos eléctricos de PSA, Peugeot 106, Citroen Saxo, Peugeot Partner, a los que han sustituido sus baterías originales por unas celdas Thundersky de litio, hasta la modificación del Toyota Prius con el que podremos recorrer hasta 90km en modo eléctrico, pero además ahora han ampliado su oferta con un Smart y el Skoda Roomster.

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Sin duda que la estrella de su catálogo y el modelo con más pedidos es el Toyota Prius enchufable. Se trata de la segunda generación, próximamente estará disponible para la tercera, al que han sustituido su pequeño pack de NIHM por un moderno conjunto de ThunderSky LiFePo4 con capacidad para recorrer en modo eléctrico hasta 90km, la velocidad sigue estando limitada a 50km/h para este modo, pero el motor eléctrico podrá ayudar en mucha mayor medida al térmico, lo que rebaja considerablemente el consumo hasta unos estimados 2.7 litros cada 100km.


El precio de la conversión, sin vehículo, tiene un coste de 10.826 euros.

Dos de las novedades que nos encontramos este mes son el Skoda Roomster y el Smart.


El Smart eléctrico dispone de un motor BLDC de 20kw que utiliza, como todos, las celdas ThunderSky LiFePo4 con dos opciones, 6kwh y 12kwh. La primera, 6kwh, dispone de una autonomía de entre 80 y 100 km a una velocidad máxima de 90km/h y con un coste de 18.000 euros. La segunda opción, 12kwh nos permite recorrer entre 100 y 140km con cada carga a la misma velocidad punta y con un precio de 23.000 euros.


Por su parte el Skoda Rommster nos ofrece otro paso más en la eléctricifación ya que se tratan de vehículos a estrenar, no conversiones de modelos usados. Dispone de un motor eléctrico con una potencia de 70kw con un par máximo de 240nm desde cero revoluciones. Utiliza unas celdas ThunderSky LiFePo4 que al igual que el Smart disponen de dos opciones, la primera de 19kwh con capacidad para recorrer un máximo de 160km y la segunda opción un pack de 30kwh con el que podrá recorrer un máximo de 200km con cada carga, todo ello con una velocidad máxima de 130km/h.


Los precios, 33.000 euros para el pack de 19kwh y 38.000 para el de 30kwh.


Nos encontramos con uno de los primeros ejemplares que han ofrecido, el Peugeot 106 del año 98 con 75.000km (suponemos que contando los km hechos con el otro pack) al que se le han instalado unas baterías LiFePo4 ThunderSky de 200Ah que le permiten recorrer hasta 200km con cada carga, la velocidad máxima y potencia son las originales, 20kw y 90km/h. El precio 15.200 euros impuestos incluidos y dispone de un año de garantía.

Citroen Saxo del año 98 con 110.000km que monta el mismo motor que el Peugeot, 20kw con el que alcanza los 90km/h. El precio sin baterías asciende a 6.000 euros y luego tenemos la opción de dotarlo de unas celdas ThunderSky para entre 80 y 100 km por 10.870 euros y entre 140 y 160km por 15.059 euros. Finalmente podemos optar por el pack más grande con capacidad para entre 160 y 200 km por el módico precio de 17.820 euros.


La Citroen Berlingo está pensada para los que busquen un uso más comercial. Dispone de un motor eléctrico de hasta 30kw y 90km/h de velocidad máxima, al igual que el Saxo tiene de varias opciones para las baterías siendo el coste del vehículo sin estas de 6.000 euros.
Para el primer pack con capacidad para entre 80 y 100km es de 12.285 euros, entre 140 y 160 km sale por 17.070 euros y el último pack de entre 160 y 200km tiene un coste de 20.196 euros.

No nos han podido confirmar el coste del envío de un solo modelo pero nos han echo un cálculo para 10 unidades hasta Barcelona con un coste de 3.000 euros, esto es 300 euros por unidad. A la pregunta de si están pensando exporta a nuestro país nos comentan que no hay problema pero necesitarían encontrar algún socio para hacerse cargo de las reparaciones en periodo de garantía, por lo que si alguno está pensando en encaminar su futuro laboral en este sector no tiene más que contactar con ellos.

EVCgroup


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    February 02, 2010

    Excelente artículo Carlos, gran noticia!

    no les interesa…hasta que no se queme la última gota de crudo, seguiran vendiendo coches con tubo de escape. Si empiezan AHORA a vender eléctricos, se les acaban los argumentos para seguir vendiendo petroleros.

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  2. Avatar
    February 02, 2010

    Yo viendo estas cosas pienso que las grandes marcas no sacan ya sus electricos por que no les dan la gana, nos van dando las largas para aguantar unos cuantos años mas con el petroleo, por que si una empresa como esta puede ofrecer estas autonomias y esta velocidad (130km/h) por 38000 euros, ellos pueden ofrecer mas por menos seguro, con los medios que tienen.

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  3. Avatar
    February 04, 2010

    Una matización, ellos a España no “exportan” ellos “expiden”, puesto que la republica checa es parte de la Union Europea (como si los trajesen de guadalajara).

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  4. Avatar
    February 04, 2010

    Anónimo, creo que la cosa no funciona de esa manera ya que si quieres comprar un coche en Alemania, no es como traerlo de Burgos, tienes que matricularlo y pasarle la itv. Me ha comentado que están pendientes de recibir el protocolo COC para vender en la UE, que no se muy bien que significa.

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