Ferrari híbrido turbo para 2013


Los fabricantes de coches deportivos tendrán que adaptarse, para bien o para mal de los más puristas, a las nuevas normativas de emisiones contaminantes. Ferrari tiene previsto reducir las emisiones de CO2 en sus modelos en un 40% de aquí al año 2012 mediante la inclusión de sistemas híbridos y con una rebaja de peso considerable en sus vehículos.

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Además, la marca planea incorporar el sistema de recuperación de energía cinética, para lo cual ya se encuentra trabajando con un 599 dotado de tecnología KERS (Kinetic Energy Recovery System) que es la misma empleada en la Fórmula 1. Mediante este sistema, el conductor podrá utilizar parte de la energía que se recupera durante la frenada del vehículo y pulsando un botón, permitirá proporcionar unos 60 kW (80 CV) extras de potencia cuando sea necesario.

Gracias Lurker por el aviso

Fuente:
Viciomotor

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Ferrari híbrido


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Energias renovables

4 Comment responses

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    February 08, 2010

    Mientras antes desarrollen un eléctrico puro mejor. Lo demás son parches

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  2. Avatar
    February 08, 2010

    ¿Parches?

    No puedes hacer un deportivo eléctrico que te haga Bilbao-Cádiz. Hoy, no. Mañana, tampoco. Pasado mañana, veremos.

    Pero sí puedes hacer un deportivo que recupere energía de las frenadas y te la devuelva en las aceleraciones, y así nos vamos acercando (probando motores, sistemas de gestión, baterías)

    Si hasta Ferrari y Porsche se van doblegando… parece un camino sin retorno.

    Sin prisa, pero sin pausa, que diría mi abuela.

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  3. Avatar
    February 08, 2010

    Sin afán de desprestigiar a marcas míticas, tan respetadas como las mencionadas, creo que necesitan actualizar su software. Eso va a ser difícil (es como explicarle a la abuela de la fabada para qué sirve facebook), pero no imposible. Espero que éste sea un primer paso.

    EL modelo más potente de la marca italiana, actualmente, solo le saca una décima de segundo en aceleración al Roadster Sport. Para ello necesita casi el triple de potencia y el doble de caucho en contacto con el asfalto. Por no hablar de rendimiento, ¿imaginas un consumo medio equivalente a 1/2 Prius y la aceleración de un Enzo?

    Greybeard, yo no haría un Bilbao-Cádiz montado en un kart. Si tuviera que hacerlo, haría un descanso cada 300km.

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  4. Avatar
    February 09, 2010

    Lurker, ya tienes un Suzuki 4×4 eléctrico a la venta, además es de producción española.

    http://155.210.144.53/#

    Desde 18.000 hasta 24.000 euros según la configuración escogida.

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