El grupo PSA firma la compra de 100.000 unidades eléctricas a Mitsubishi


El grupo francés formado por Citroen y Peugeot ha firmado un acuerdo con la japonesa Mitsubishi para la adquisición de 100.000 modelos eléctricos que utilizan la plataforma del Miev y que los europeos venderá con su propio logo. Este acuerdo es el tercero que firman tras el primero de adquisición de 25,000 unidades que tras unos meses se había multiplicado por dos y que ahora vuelve a sufrir otra duplicación lo que provocará una importante reducción de costes para el fabricante.

Seguir Leyendo…


Este acuerdo tiene como fecha límite el año 2015 por lo que la previsión de ventas del consorcio europeo se estiman en unas ventas anuales de 25,000 unidades desde su lanzamiento a finales de este año.


Pero por desgracia no es el espíritu ecologista o la visión de cubrir un nuevo nicho lo que impulsa a este tipo de fabricantes a pagar por algo que pueden desarrollar por si mismo, la cuota de emisiones que la UE ha impuesto ha motivado que los más “perezosos” como Citroen o Peugeot hayan tenido que echar mano de tecnología externa para maquillar su cuota, sin importar demasiado el número de ventas. Por suerte la previsiones de ventas en su mercado de origen, Japón, han superado las más optimistas expectativas y ha obligado a Mitsubishi a aumentar la producción inicial, esperemos que en nuestro continente suceda algo parecido.

Fuente:

Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    March 09, 2010

    Compra camuflada de emisiones de CO2 y reconocimiento de falta de tecnología.

    Mientras tanto se dan subvenciones para la compra de quemadores de petróleo para sostener la industria.

    ¡Que bien lo hacemos!

    Reply

  2. Avatar
    March 10, 2010

    Mejor algo que nada…a ver si los ven nuestros nietos.

    Reply

Leave a comment