El fabricante japonés Teijin Unveils presenta su prototipo eléctrico


Con base en Tokio, Teijin Unveils ha desarrollado un prototipo eléctrico el cual la principal característica es su extremadamente bajo peso, solamente 437kg logrados gracias al uso de materiales ligeros y resistentes como la fibra de carbono. Sin duda que el peso es uno de los caballos de batalla de los constructores que se enfrentan al problema de la alta densidad de las baterías de litio. El pequeño PU_PA EV es capaz de alcanzar una velocidad de 60km/h y dispone de una autonomía de 100km.

Seguir Leyendo…


Además del cuerpo de fibra de carbono, dispone de ventanas de una resina de policarbonato capaz de absorber el calor y evitar en la medida de lo posible el uso del climatizador, con el correspondiente ahorro y que además tienen un peso la mitad que las ventanas convencionales. Todo su interior está fabricado con materiales biodegradables en la búsqueda del menos impacto ecológico en su fabricación.

Fuente:
www.greencarcongress.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    April 16, 2010

    Pues a mi no me parece que sea un ejemplo de diseño sostenible.

    De poco sirve que los asientos, por ejemplo, sean de poliester “orgánico” si luego el chasis es de fibra de carbono, un material imposible de reciclar, que supone un desecho altamente contaminante al final de su ciclo de vida.

    Tanto el Reva L-ion como el Tazzari Zero, construidos con materiales reciclables (acero/aluminio/termoplásticos), pesan alrededor de 100Kg más, y a pesar de ello consiguen mejorar las prestaciones y la autonomía.

    Reply

  2. Avatar
    April 16, 2010

    Yo no tengo ni idea de cosas técnicas, pero…¿esta autonomía y estas prestaciones, no están, digamos, ya superadas?

    Reply

  3. Avatar
    April 16, 2010

    “Yo no tengo ni idea de cosas técnicas, pero…¿esta autonomía y estas prestaciones, no están, digamos, ya superadas?”

    Sí, en concreto hace más de 15 años.

    Reply

  4. Avatar
    April 17, 2010

    Ya sabéis que en Vitoria vamos a fabricar (cruzo los dedos) otro cuadriciclo eléctrico, el Hiriko, con autonomía de 120 km y recarga del 80% en 8 minutos.

    Es muy innovador en diseño (gira en nada, se aparca en menos). A ver si la cosa sale bien, este tipo de vehículos se adaptan bien a la ciudad y a las motorizaciones eléctricas.

    http://www.forococheselectricos.com/2010/01/un-grupo-de-empresarios-vascos-lanzara.html

    Reply

  5. Avatar
    April 17, 2010

    Sí, el diseño es de M.I.T. y está Epsilon tirando del carro. Parece coqueto para ciudad, pero tengo mis temores por la complicación de las articulaciones en chasis y la dirección “integral”

    http://www.hiriko.com/

    Y no, no soy vitoriano, sino vizcaíno, pero en el universo de la Red somos vecinos 😉

    Reply

Leave a comment