Se desvela el consumo del Chevrolet Volt en modo gasolina


Sin duda que es una de las preguntas más habituales sobre el modelo eléctrico/híbrido de GM, ¿cuanto consumirá una vez termine los 64 kilómetros de autonomía eléctrica? Pues parece que ya tenemos respuesta, nos la da el ingeniero jefe del proyecto Volt, Andrew Farah que ha cifrado el consumo medio cada 100 km en 4.7 litros, una cifra muy similar a la que los usuarios del Prius de Toyota dicen alcanzar. Además nos confirma la autonomía en “modo gasolina” con la que podremos recorrer, tras llegar al final de la capacidad de las baterías, casi 500 kilómetros.

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Fuente:
www.greencarreports.com


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Energias renovables

22 Comment responses

  1. Avatar
    April 16, 2010

    ¿Cuánto gasta tu nuevo coche eléctrico? Casi nada, unos 5 litros a los cien 🙂

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  2. Avatar
    April 16, 2010

    Similar al Prius; era lo lógico.

    En su momento pensaron poner un turbodiesel al Ampera (en Europa se admiten los diesel mejor que en EEUU) para mejorar esa cifra, pero no se han querido complicar.

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    April 16, 2010

    Vamos, que será el rival del Prius 3G, por planteamiento (que no por funcionamiento del motor), porque el Prius 3G, tendrá una autonomía similar con las baterias(supongo yo, porque en la versión enchufable de esta generación ya tiene 20 km, se puede presuponer que aumentará considerablemente en la versión 3G).
    Desde el punto de vista económico será interesante (si su precio ronda los 30.000), para personas que utilicen el coche, para muchos deplazamientos cortos, pasando por su casa o punto de recarga, porque para pocos desplazamientos cortos, es más interesante por unos 18 euros, comprar un coche similar gasolina.

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    April 16, 2010

    Errata del mensaje anterior: 18.000 euros comprar un gasolina similar

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    April 16, 2010

    ¿Cuánto gasta tu nuevo coche eléctrico? Nada de gasolina de lunes a viernes, y 5 l/100 el fin de semana.

    ¿Y a tí, cuánto te gasta ese segundo coche que mantienes para el fin de semana? 😉

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    April 16, 2010

    ¿Cuánto gasta tu nuevo coche eléctrico? Nada de gasolina de lunes a viernes, y 5 l/100 el fin de semana.

    ¿Y a tí, cuánto te gasta ese segundo coche que mantienes para el fin de semana? El mío no gasta nada ni el fín de semana, porque yo no fuí uno de los tontos que pagarón más de “5 kilitos”, por comprar uno de los primeros eléctricos que salieron para poder hacer 40 Kms de autonomía real, aunque la marca le anuncio que recorrería 64. Yo me esperé a que las economías de escala y la competencia abaratara costes y pudieran obtener autonomías, más cercanas a los vehículos que teniamos antes únicamente en modo eléctrico.
    Y esperé este tiempo con un TDI, que me costó 17.000 euros, con 5 plazas y 500 litros de maletero, así que con lo que me ahorre, me dió para muchos litros de gasoil, y muchos cambios de aceites y filtros

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    April 16, 2010

    Richi77, que contentos estarán los personajes como Chavez y demás dictadores del petroleo de verte decir eso, pensarán “estos tontos europeos nos seguirán manteniendo el chiringuito unas décadas más”

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    April 16, 2010

    “Y esperé este tiempo con un TDI, que me costó 17.000 euros, con 5 plazas y 500 litros de maletero, así que con lo que me ahorre, me dió para muchos litros de gasoil, y muchos cambios de aceites y filtros”

    Yo pienso que tanto el Ampera o los 100% electricos, aunque cuesten mas de principio a la larga son mas baratos que los diesel, solo hay que echar las cuentas. ( y mas si sube a 1,50 el litro).
    Esta claro que depende de la situacion de cada uno, le vendra bien una cosa u otra. Al ampera le “beneficia” que no haya una red muy extendida de puntos de recarga, mientras que al electrico 100% le es fundamental.
    Por otro lado la verdad es que yo me esperaba 3 litros a los 100 km. Si hago 100 km al dia me saldria por (0.6 x 1.5 eur)+(0.4 x 4.7 eur) = 2.78 euros, con mas mantenimiento que el eléctrico. Pero claro, solo un coche como dice Greybeard, eso tambien es una ventaja.

    Saludos.

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  9. Avatar
    April 16, 2010

    Anónimo dijo (Richi77, que contentos estarán los personajes como Chavez y demás dictadores del petroleo de verte decir eso, pensarán “estos tontos europeos nos seguirán manteniendo el chiringuito unas décadas más”):

    1º-Chavez y similares tienen chiringuito para rato, porque sólo el 20% del petroleo mundial es para el automóvil.
    2º- Yo no hablo de esperar décadas, tan sólo 5 añitos más
    3º- Ni me preocupa la economía de los paises productores de pretroleo, ni la de España, ni la de mi CCAA, ni la de mi pueblo, tan sólo me preocupa la mía, y en base a lo que considere más rentable para mí, tomaré la decisión de compra, que en estos momentos no pasa por comprar un eléctrico porque no veo nada rentable hacerlo.

    Un saludo

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  10. Avatar
    April 16, 2010

    Si…. la verdad es que la segunda generación de eléctricos deberán tener mas autonomía. Sería lo lógico. Seguramente Renault-Nissan lo sabe y por eso ha precipitado tanto sus modelos, para tener una posicion ventajosa.

    Yo, si hay previsión de estaciones Quickdrop y venden el Fluence con ayudas por 15000 euros (mas mensualidades), seria una compra muy probable para 2012. Lo bueno de este coche es que como la bateria es “de quita y pon” y alquilada, enseguida que la evolucionen la podré cambiar. Si no hay prevision de estas estaciones en España, entonces no se para que lo traen, porque como segundo coche urbano es demasiado grande.

    Otra opción es el Ampera, pero me echa para atras que tiene 4 plazas y su precio de salida, que con ayudas lo calculo en 30000 euros. Si sube el precio de la gasolina a 1,50, para 100 km al dia me gasta 3,75 euros. Tambien el mantenimiento será mayor. Por otro lado, si la red de recarga no evoluciona, es la mejor opcion en cuanto a electricos y casi electricos porque solventa sin problemas el handicap de la autonomia.

    Tambien estan los chinos… pero no sé… 2000 kilos que pesa el E6… como me estampe con otro coche no lo cuento.

    Bueno, queda practicamente año y medio para plantearse estas cosas, lo mismo es mejor esperar y alargar la vida de mi coche un poco mas, aunque las ayudas estan hasta 2014. Lo que si que creo es que Renault-Nissan van muy en serio (ha firmado acuerdos con Acciona, Enel, Endesa, Indra y algunos cuantos mas).

    Saludos.

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  11. Avatar
    April 17, 2010

    En vez de “tontos” o “listos”, los usuarios se etiquetarían mejor de la siguiente manera, ante una innovación:

    Siguiendo la “Diffusion of Innovations Theory” o la curva de adopción de la innovación de Rogers, existen 5 categorías de usuarios

    Innovadores (2,5%): Gente valiente, promotores del cambio. Los innovadores son mecanismos muy importantes de comunicación.

    Entusiastas (13,5%): Gente respetable, líderes de opinión, prueban nuevas ideas, pero de una manera cuidadosa.

    Mayoría temprana ( ): Gente racional, cuidadosamente pero acepta el cambio más rápidamente que lo hace la gente media.

    Mayoría tardía ( ): Gente escéptica, utilizará nuevas ideas o productos solamente cuando la mayoría la esté utilizando. (esperarán a que todos sus vecinos lo tengan para dar el paso)

    Rezagados: Gente tradicional, amor a las “viejas maneras”, es crítica sobre nuevas ideas y las aceptarán solamente si la nueva idea tiene el consumo principal o incluso ya se ha transformado en una tradición. (Si finalmente dan el paso de CAMBIAR, lo harán porque no les queda mas remedio)

    Cada uno que se ponga la etiqueta que le corresponda, esto siempre es así, no importa cual sea la innovación. Podemos aplicarlo a telefonía móvil, internet, fotografía digital….

    La curva de adopción de las innovaciones explica la evolución de estos categorías con respecto al tiempo, ante un cambio importante de un producto o idea existente.

    Si todos decidiésemos esperar, prudentemente, a que llegue el EV perfecto, nunca conseguiríamos nada. Tuvimos que pasar por la era de los móviles “ladrillo” de medio kilo (batería NiCd) y escasas horas de autonomía en espera, para llegar al ordenador de mano que casi se pierde en el bolsillo.

    Un saludo

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  12. Avatar
    April 17, 2010

    Se me olvidaban los porcentajes,

    Mayoría temprana (34%), mayoría tardía (34%), rezagados (16%)

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  13. Avatar
    April 17, 2010

    Por cierto, debo reconocer que yo mismo fui un escéptico de los vehículos eléctricos en su día. Evidentemente, lo que me faltaba era información.

    A ver si con iniciativas como la de este foro, entre otras, vamos “convenciendo” o mejor dicho “informando” al personal 🙂

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  14. Avatar
    April 17, 2010

    El problema, Richi77, es que tiene que haber bastantes “tontos” para que la economía de escala funcione con los listos o…, con aquellos que son incapaces de mirar un poco más allá de su ombligo, y/o su bolsillo.

    A mi también me gusta esperar a que las tecnologías bajen de precio y se consoliden pero no creo que esos compradores sean especialmente tontos. Tal vez, impacientes o, tal vez, mucho más concienciados que yo con las externalidades que provoca el uso de un vehículo normal, es decir, la mierda que echa por el tubo de escape.

    Lo que está claro es que no tienes, por lo que comentas, el perfil del usuario de vehículo eléctrico. Hasta que no pase una década, no creo que se pueda hablar de vehículos diseñados para auténticos devoradores de kilómetros. Esos usuarios que cada día que pasa tienen 300 km más en el cuentakilómetros.

    Un saludo.

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  15. Avatar
    April 17, 2010

    Coche más grande y pesado, mismo sistema de tracción = menor autonomía en modo EV y mayor consumo de combustible en modo híbrido…

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  16. Avatar
    April 17, 2010

    Es el primer “range extender”. Diseñado en USA, han optado por un motor de gasolina de 1400 cm3, que no es el más eficiente con el combustible.

    En sucesivas ediciones de vehículos quizá veamos en ese papel p.ej. un bicilíndrico diesel de 600 cm3, un poco más allá la microturbina y quizá la pila de hidrógeno.

    Es el primer modelo, con él empezamos, habrá que ver la evolución.

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  17. Avatar
    April 17, 2010

    OsoYoqui dijo “El problema, Richi77, es que tiene que haber bastantes “tontos” para que la economía de escala funcione con los listos o…, con aquellos que son incapaces de mirar un poco más allá de su ombligo, y/o su bolsillo”

    No te preocupes que “tontos”, hay muchos para que funcionen las economías de escala, como los que pagaban 300.000 ptas, por un DVD, de los que ahora valen 30 euros. O los que pagaban 5000 euros por una TV plasma, de las que ahora valen 300, y tienen mejores prestaciones.

    Hay mucha gente que por llegar primero no les importa el precio, pero como dice la cita “los últimos serán los primeros”

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  18. Avatar
    April 17, 2010

    Pero sin esos primeros “impacientes” nunca bajarán de precio, si todos pensamos de forma tan conservadora seguiríamos en la edad media con los ecológicos coches de caballos. ¿Para que reciclar si es más caro?…hay que mirar un poco más allá de nuestro ombligo.

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  19. Avatar
    April 17, 2010

    con la parodia de posible conversación del principio, trato de explicar mi visión del mercado de vehículos eléctricos, que no es otra que estos primeros vehículos “de verdad” es decir Ampera, Fluence, Mitsubishi Leaf, etc. (porque para mi el Reva y similares no se pueden calificar de vehículos “de verdad”)
    Esta primera hornada de vehículos “serios”, no será interesante, es mejor aguantar un poco y se tendrá un precio mucho mejor, pero sobretodo un vehículo mucho mejor, y una red de recarga solvente para no necesitar un depósito auxiliar de gasolina, ni un segundo vehículo, y con autonomías cercanas a nuestros vehículos fósiles, a parte de una teconología más perfeccionada.

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  20. Avatar
    April 17, 2010

    de todas formas sobre el precio del Ampera, se han leido todo tipo de rumores, también se ha leido que valdría 21.000 una vez descontadas las ayudas. Yo no creo que sea así, pero si saliera por 21.000 me compraba uno seguro, aún contando que sólo tiene 4 plazas y muy poco maletero (si no recuerdo mal 280 litros), porque es poco más de lo que costaría un TDI similar, y el coche es precioso.

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  21. Avatar
    April 17, 2010

    Sobre lo escaso de las 4 plazas del Volt, parece que la próxima semana (Shanghai Auto Show) presentan un monovolumen con la misma base Voltec, no sé si con 5 ó 7 plazas.

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  22. Avatar
    May 29, 2012

    El cruze 1.7 diesel consume 4,5 litros a los 100 (y además el diesel es más barato)

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