Volvo presenta el V60 híbrido enchufable, el primero en usar un motor diesel


El fabricante sueco Volvo ha presentado en Ginebra la versión final del que será su primer híbrido del mercado, el V60, un modelo que contará con la novedad de montar un motor diesel y que llegará al mercado europeo a lo largo del próximo año lo que le convertirá en el primer híbrido enchufable con motor diesel a la venta.

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El V60 contará con un sistema que constará de un motor turbo-diesel con 2.4 litros de cubicaje con 212 caballos de potencia y un par motor de 440nm, que impulsará desde el eje delantero y que contará con un cambio automático de seis velocidades. Por su parte el motor eléctrico, con 69cv de potencia, empujará desde el eje trasero y estará alimentado por un pack de litio con 12kwh de capacidad, suficientes para recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico antes de que entre en funcionamiento el generador térmico o en su defecto, encontremos un enchufe donde recargar las baterías.


El consumo medio según ciclo europeo es de nade menos que 1,9 litros cada 100 kilómetros, mientras que las emisiones se ven reducidas a solamente 50g/km, una cifra excelente y que supone casi la mitad que un Prius. De momento Volvo no ha desvelado más información del funcionamiento del sistema híbrido pero es de esperar que gracias a esta configuración, el V60 disponga de tracción total en momentos de necesidad de la misma, algo que le dotará de un plus de seguridad, una de las grandes obsesiones del fabricante sueco.


Fuente:
www.autocar.co.uk


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Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    January 27, 2011

    Si es así el gran perjudicado será el Peugeot 508 hibrido, que antes de salir ya está superado, todo por su tibieza al configurar un hibrido con escasa potencia eléctrica, destinada a ser un mero apoyo del motor térmico.
    El de volvo si es un autentico hibrido con dos sistemas de motorización completas, aunque para mi le sobran caballos térmicos y le faltan eléctricos….aun así Volvo irrumpe en los eléctricos con una propuesta muy atrayente, mas donde elegir, mas libertad ¿El precio será tambien el equivalente a dos coches?

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  2. Avatar
    January 27, 2011

    Es tracción total, desde el momento que un motor empuja cada eje.

    Y el consumo, pues me gustaría saber cómo está calculado, pero “pinta” a que los primeros 60 km son hechos con batería, y sólo los segundos 40 km con diésel. O algo parecido. ¿Recordais las 230 mpg del Volt? Pues, lo mismo…

    http://www.forococheselectricos.com/2009/08/se-descubre-el-misterio-gm-230.html

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  3. Avatar
    January 27, 2011

    Una predicción sobre el precio la podemos sacar de pensar que tiene un pack de 12kwh, que son solamente 4kwh menos que el Mitsubishi Miev, si este salen por casi 30.000 euros teniendo en cuenta la diferencia entre el Miev y el V60 podemos temer un coste final por encima de los 60.000 euros.

    Aunque me inclino por dercir que en el 2012 sacarán unas pocas unidades destinadas a flotas y demás.

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  4. Avatar
    January 28, 2011

    Volo ya de por si no es una marca barata. El Volvo V60 Kinetic D5 205 CV cuesta 38.000 €. Súmale por lo menos 10.000 € más entre batería y componentes.

    Eso sí, será un cochazo.

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  5. Avatar
    January 28, 2011

    Estoy con Revolución Eléctrica, me parece mejor idea un sistema predominantemente eléctrico con ayuda de un pequeño motor diesel, un eléctrico de autonomia extendida no? ¿para qué queremos un motor tan enorme de 2.4 litros? Creo que alguien que se compra un coche con éstas características tiene una concienciación con el medioambiente y con la contaminación, y normalmente no “le pisamos” al coche, sobran caballos fósiles para mi gusto aunque me parece una buena solución para personas que no usarán (o usaremos) su eléctrico sólo en ciudad.

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  6. Avatar
    January 28, 2011

    Pues a mi como siempre me parece una mala solución. Medioambientalmente porque un diesel contamina como como 6 gasolina (solo en N02) y económicamente porque un diésel se amortiza mas o menos a los 100000-125000 km. Si haces un uso del 80% eléctrico necesitas hacer al coche 500.000km. para empezar a amortizarlo.

    Ahora, en la solitaria Suecia sin contaminación y con unas borrascas del demonio barriendo siempre la poca contaminación pues entiendo que les de igual, pero para Madrid o Barcelona es un desastre.

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    January 28, 2011

    El de la foto es el V70

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  8. Avatar
    January 28, 2011

    Si, efectivamente, es un V70, de momento no hay fotos del V60 enchufable.

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  9. Avatar
    January 29, 2011

    Yo prefiero este ya que al ser un diesel, puede usar BIODIESEL, mas barato, o sino puedes echar el aceite que te sobro de freir en casa…y funciona.

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