¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Peugeot presenta el programa MU en Barcelona

La cita será el 27 de este mes de abril en el Hotel ARTS de Barcelona donde el fabricante francés hará la presentación oficial en nuestro país de su sistema integral de alquiler de vehículos. Y decimos vehículos en lugar de coches ya que este abarcará desde el arrendamiento de bicicletas eléctricas hasta vehículos comerciales, incluyendo por supuesto su eléctrico, el iOn.



Peugeot está apostando fuerte por este formato que ha cosechado buenos resultados en otros lugares, con más de 6.000 clientes en 13 países, y se espera que a lo largo de este mismo año se extienda con 75 nuevos centros a lo largo de toda Europa.


¿Como funciona MU?

¿Y las tarifas?

Estas dependerán del modelo seleccionad y por ejemplo el arrendamiento de la bicicleta eléctrica sale desde 6 hasta los 100 euros/día del deportivo RCZ. Estas se dividirán en un mínimo de 1/2 día, con un límite de 100km, 1 día, con 200km de máximo, fin de semana, con 500km y una semana con 1.500km de tope a recorrer. Por supuesto podremos superar estos límites pero con un coste añadido por kilómetro recorrido, con un coste de 0,20 euros, mientras que si pensamos hacer un uso intensivo podremos optar por un pack de 500 kilómetros, por el módico coste de 60 euros. Por otro lado estamos pendientes que nos confirmen el precio del iOn.


Sin duda que se trata a priori de un interesante sistema que pretende ofrecer a los usuarios el mejor vehículo para cada momento y situación ya que las necesidades de movilidad no siempre son las mismas, y todo ello a un precio razonable. Pero lo más importante para nosotros es que nos brinda la posibilidad de poder probar uno de los pocos modelos eléctricos ya a la venta lo que ayudará a la promoción de la movilidad eléctrica.

Ahora queda por ver como funciona un coche eléctrico bajo el formato del alquiler ya que nuestro país es deficitario en puntos de recarga lo que limitará enormemente su uso.

Fuente:
Peugeot España


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame