¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Quimera AEGT, el superdeportivo eléctrico español

Quimera Project es un cluster de multinacionales de origen español con más de 60 empresas colaborando en el desarrollo de soluciones de movilidad y energéticas. Uno de los proyectos mas atracttivos es el Quimera AEGT, el cual se trata de un coche de competición 100% eléctrico, desarrollado con el objetivo de ser el más rápido y efectivo, y probablemente en un futuro participar en competiciones oficiales.

El AEGT posee un chasis de fibra de carbono sobre el que se monta el pack de baterías de polímero de litio las cuales proporcionan 18 minutos de competición a máxima potencia y media hora a medio gas. El vehículo entrega 700 CV de potencia máxima, que es la que tienen los tres motores eléctricos UQM de origen estadounidense en su pico de potencia.

Su potencia continua es de al menos 340 CV y el par máximo generado por todos es de más de 1.000 Nm. A pesar de ser un coche relativamente pesado para ser un vehículo de competición (1.500 kg) es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar los 300 km/h de velocidad punta. La razón de conseguir tal elevada velocidad punta con el Quimera AEGT se debe a que monta una transmisión secuencial Hewland NGT de seis relaciones.

Los primeros test han sido realizados en el circuito de Alcañiz (Motorland Aragón) y el coche lo podremos contemplar en el próximo salón del automóvil de Frankfurt.

Fuente:
Quimera project
Diariomotor


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame