Quimera AEGT, el superdeportivo eléctrico español


Quimera Project es un cluster de multinacionales de origen español con más de 60 empresas colaborando en el desarrollo de soluciones de movilidad y energéticas. Uno de los proyectos mas atracttivos es el Quimera AEGT, el cual se trata de un coche de competición 100% eléctrico, desarrollado con el objetivo de ser el más rápido y efectivo, y probablemente en un futuro participar en competiciones oficiales.

El AEGT posee un chasis de fibra de carbono sobre el que se monta el pack de baterías de polímero de litio las cuales proporcionan 18 minutos de competición a máxima potencia y media hora a medio gas. El vehículo entrega 700 CV de potencia máxima, que es la que tienen los tres motores eléctricos UQM de origen estadounidense en su pico de potencia.

Su potencia continua es de al menos 340 CV y el par máximo generado por todos es de más de 1.000 Nm. A pesar de ser un coche relativamente pesado para ser un vehículo de competición (1.500 kg) es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar los 300 km/h de velocidad punta. La razón de conseguir tal elevada velocidad punta con el Quimera AEGT se debe a que monta una transmisión secuencial Hewland NGT de seis relaciones.

Los primeros test han sido realizados en el circuito de Alcañiz (Motorland Aragón) y el coche lo podremos contemplar en el próximo salón del automóvil de Frankfurt.

Fuente:
Quimera project
Diariomotor


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Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    August 25, 2011

    18 minutos a tope…….pues con dos cambios de baterias en boxes better place ya tenemos F1 eléctrica…

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  2. Avatar
    August 25, 2011

    Impresionante, y no es un vaporware de los que nos tienen acostumbrados los diseñadores españoles, es real y está funcionando.

    Por cierto, litio polímero y motores UQM, los mejores del mercado, es una combinación explosiva….aunque también cara.

    ¿Que intenciones tienen? Competición solamente?

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  3. Avatar
    August 25, 2011

    hola a todos, ya tenemos un sistema de intercambio de baterias preparado aunque no lo aplicamos para este primer prototipo (si para los chasis 2 y 3 que le siguen).
    y gracias por los comentarios por que hemos trabajado como majaras para tener este bicho en funcionamiento, y vaya funcionamiento.
    seguiremos con los test durante septiembre (despues de frankfurt) y octubre.
    de momento, es un laboratorio. con los chasis 2 y 3 junto con otros dos modelos de competición, tenemos previsto iniciar test con pilotos y equipos profesionales en el primer trimestre 2012.

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  4. Avatar
    August 26, 2011

    Animo y a ver si en breve os vemos correr en carreras con ese trasto… 😉

    ¿Algún alma caritativa que ponga una animación de cómo funciona una transmisión secuencial? Siempre me ha picado la curiosidad y ahora que la veo aplicada a un eléctrico más.

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  5. Avatar
    August 26, 2011

    Madre mía…impresionante el bicho. Como dice Dirugutxi, tenemos ganas de verlo en acción: los del foro tendremos que crear un club de fans para ir con nuestras banderas y camisetas a liarla parda, ¿no? Enhorabuena por el nivel de desarrollo alcanzado, y ya nos habéis picado la curiosidad al decir que en los futuros chasis ya teneis desarrollado un sistema de intercambio de baterías…que ganas de verlo en carreras. Y si os sobra alguno, pues nada… yo os lo cuido.

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  6. Avatar
    August 26, 2011

    Pues si la verdad es que este coche es impactante y Español casi me entran ganas de llorar de alegria.

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  7. Avatar
    August 26, 2011

    Enhorabuena. Lástima la realización del video con la manía de meter dinamismo no ves nada. Ni dos segundos una imagen fija. Tampoco una salida de parado para apreciar de algún modo la aceleración. De todas formas es lo más serio que he visto en nuestro pais, tanto que no parece español. Ánimo y mucha suerte.

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  8. Avatar
    August 26, 2011

    hola a todos los foreros y muchisimas gracias por los comentarios. joder, dá un animo espectacular ver que hay gente que aprecia el trabajo y el esfuerzo.
    perdonar pero ayer colgué el comentario como anónimo.
    intento responder a lo que puedo (de momento hay alguna cosa que nos tenemos que guardar:).
    voy a hablar con nuestro jefe de ingenieria mecánica para ver qué puede hacer con el asunto de la animación para ver como funcional la caja secuencial. no sé si la animación será posible (vamos hasta arriba de trabajo) pero seguro que podemos colgar algun cad.
    el próximo video no será en plan “valerio lazarov”, el próximo va a ser para cabeza pistón como veo que somos unos cuantos por aqui. espero que podamos tenerlo colgado en un par de semanas.
    colgaremos también una vuelta completa a motorland-alcañiz con el sonido directo de motores y transmisión. a ver quien dice luego que los eléctricos no hacen ruido 🙂
    carreras, en los próximos meses, no haremos de momento pero estad atentos por que en breve puede que lo veáis, si todo va bien, en alguna calle.
    bueno, de nuevo, muchísimas gracias a todos
    javier

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  9. Avatar
    August 26, 2011

    le falta un par de ruedas del Jaguar C-X75, de
    200 caballos cada una. verlo en Frankfurt.

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  10. Avatar
    August 27, 2011

    espero ansioso esos videos del coche en acción. y también me gustaria ver la animación de la caja secuencial. 🙂

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  11. Avatar
    August 27, 2011

    El cambio es un doble embrague? Supongo que no ya que el problema de estos es el par. A ver si nos cuentas más detalles, como por ejemplo las empresas relacionadas y cual es el objetivo de esta iniciativa ¿solamente competición?

    Estaría bien un modelo de calle y llevarlo a Top Gear para darle a esos mongoles en las narices.

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  12. Avatar
    August 27, 2011

    el tema de los cambios de marchas lo probamos en el rc, pero el peso, el excesivo par y los picos al cambiar producian mucho calor.

    El mejor sistema con motores de imanes permanentes sin escobillas probado para disparar el numero de revoluciones y aumentar la velocidad punta está basado en sensores y se coge un rango de revoluciones en el que el avance (timming) del motor sube progresivamente hasta llegar a un máximo de incluso 70º, esto es posible por el error y retardo de los sensores el timming autentico se quedará en 55º reales

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  13. Avatar
    August 28, 2011

    espero que al final no sea todo ….una quimera….como el superdeportivo eléctrico español, un tal ízaro motors que seguimos sin verlo…..

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  14. Avatar
    August 29, 2011

    deimon, te garantizo que era más quimera hace 3 años 🙂 ahora tenemos un bicho que zumba como un diablo con unas soluciones tecnológicas que les han puesto los pelos como escarpias a unos cuantos gurús del “esto no se puede hacer” o “esto no funciona ni pa Dios”.
    teslero, estamos trabajando con Sunred (probablemente la empresa más importante y capaz dedicada al motorsport en españa) como compañía base. alrededor de sunred, mira tecnología en ingenieria compleja y nexus para fibras. además Altran es nuestro partner mundial no solo para este si no para otro buen montón de proyectos (como el ktm o el tc06 eléctricos). además trabajamos con t-systems (del grupo deutsche telekom), dhl, zebasolar (una compañía americana e india de energia solar), eig (baterias corea del sur), uqm (motores de eeuu) y otro buen montón que me olvido. y por supuesto motorland-technopark en alcañiz.
    ha sido tan complicado como hacer el coche, poner a todas estas empresas a trabajar juntas 🙂
    sobre la caja de cambios que preguntais varios, como decía en un post previo, trataré de que escriba algo el responsable técnico de esta cuestión que es un auténtico experto en estas cosas (a las pruebas me remito)
    saludos a todos
    javier

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  15. Avatar
    July 20, 2014

    no han pensado en un automóvil con energía continua, que tan solo necesitaría una carga inicial y jamás volver a recargar el único problema son la gran cantidad de opositores pues esto afectaría la economía mundial y esta tecnología se puede aplicar a todo desde electrodomésticos incluso ciudades entera podría funcionar de esta manera. Esta energía es totalmente gratis.
    piénsenlo están dispuestos a correr los riesgos que esto implica

    Reply

  16. Avatar
    July 20, 2014

    no han pensado en un automóvil con energía continua, que tan solo necesitaría una carga inicial y jamás volver a recargar el único problema son la gran cantidad de opositores pues esto afectaría la economía mundial y esta tecnología se puede aplicar a todo desde electrodomésticos incluso ciudades entera podría funcionar de esta manera. Esta energía es totalmente gratis.
    piénsenlo están dispuestos a correr los riesgos que esto implica

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