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El eléctrico con extensor de autonomía según Mercedes: actualizado

El fabricante alemán ha presentado en Frankfurt el B-Class E-Cell Plus, un modelo que toma como base la idea utilizada por modelos como el Opel Ampera y le da una vuelta. El planteamiento es a priori sencillo, un motor eléctrico y otro de combustión trabajando de forma conjunta o por separado, pero con algunas limitaciones.

B-Class E-Cell Plus monta un motor eléctrico de 70 kW (94 CV) acompañado por un pequeño motor gasolina de tres cilindros 1.0 turbo de 50 kW  (68 CV). Su funcionamiento nos recuerda más al de un híbrido enchufable ya que a bajas velocidades el encargado de mover el coche es el motor eléctrico y cuando necesitamos una prolongada entrega de potencia, por ejemplo en autovías, es cuando entra en funcionamiento el motor de combustión siendo dos los modos de conducción.

Modo libre de emisiones: (extensor de autonomía)


Cuando tenemos suficiente energía almacenada en nuestras baterías el coche funciona en modo eléctrico, sin que entre en ningún momento el motor de combustión en funcionamiento y hasta una velocidad máxima de 60 km/h y un máximo de 100 kilómetros con cada carga.

Modo hibrido en serie:


A partir de esta velocidad entra en funcionamiento el motor de combustión, que trabajará conjuntamente con el eléctrico buscando la mejor eficiencia posible. Al mismo tiempo, la energía sobrante que se genere en este modo será almacenada en las baterías. En este modo el B-Class E-Cell Plus es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h y llegar a los 100 km/h en unos más que dignos 13 segundos, mientras que las emisiones se sitúan en los 32 gramos cada kilómetro.

A priori parece un paso atrás tecnológico ya que a diferencia del Ampera, aquí el protagonismo se reparte a partes iguales entre el motor de combustión y el eléctrico, pero por otro lado nos encontramos con una autonomía en modo sin emisiones superior al Opel ya que mientras que el Mercedes puede recorrer hasta 100 kilómetros, el Ampera puede llegar en el mejor de los casos, hasta los 70 kilómetros.

Lo mejor de todo es que no se trata de un prototipo destinado a ponernos los dientes largos si no que Daimler ha confirmado que el B-Class E-Cell Plus saldrá a la venta, aunque nos quedamos con las ganas de saber cuando.



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Fuente:
Daimler


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