Nissan-Renault presenta sus planes de futuro


Ayer 24 de octubre ha sido un día importante para el grupo Nissan-Renault ya que ha presentado en Yokohama su hoja de ruta de aquí al 2016 donde los vehículos eléctricos, pero también los híbridos y la pila de combustible, deben jugar un papel fundamental en el desarrollo del negocio de la compañía que lo ha apostado todo por un futuro eléctrico. Entre los ambiciosos objetivos para los próximos cuatro años encontramos la venta de nada menos que 1.5 millones de coches eléctricos e híbridos, mediante la alianza Nissan-Renault.

Además de una ofensiva en el segmento de los coches eléctricos que según Nissan, les convertirán en el líder del mercado, el fabricante japonés también aspira a lograr hacerse con una gran parte del pastel de los modelos impulsados por una pila de combustible de hidrógeno gracias a su alianza con el grupo alemán Daimler, con los que desarrollarán un modelo totalmente nuevo que estaría dotado con una nueva pila de hidrógeno que aspira a revolucionar el mercado por su tamaño y bajo precio.

 Además Nissan pondrá en el mercado un modelo híbrido, basado en algún miembro de la actual familia Nissan, y también un híbrido enchufable, que estrenará plataforma y del que de momento, no conocemos ningún detalle.

En definitiva, unos objetivos tremendamente ambiciosos pero que estamos seguros que cumplirán con creces, y es que una vez se prenda la mecha de los vehículos impulsados por electricidad, no habrá vuelta atrás y el mercado aumentará la demanda de forma progresiva, pero imparable, y ahí estará Nissan-Renault para satisfacer esa necesidad.

Artículos relacionados:
Primeras entregas del Nissan Leaf en España
Salón de Valladolid 2011, Renault nos devela nuevos datos del programa eléctrico

Fuente:
Nissan


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    October 25, 2011

    Fantastico, como dice el comentario no hay vuelta atras con hidrogeno o sin ,es una buena noticia espero que los demas constructores no se queden atras igual que la infrastructura y el abastecimiento de energia electrica.DJ

    Reply

  2. Avatar
    October 25, 2011

    La mecha ya lleva 10 meses prendida en USA con el Leaf. Lo que hace falta es que no se apague y que se extienda.

    Reply

  3. Avatar
    October 25, 2011

    La verdad que muy poca informacion ,uno lee el titular y le parece que va a encontrar datos concretos “hoja de ruta”…. en fin un tanto me ha decepcionado.Pero si confio en REnault siempre han sido pioneros en todo.Vease Espace,twingo,…

    Reply

  4. Avatar
    October 25, 2011

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Reply

  5. Avatar
    October 25, 2011

    Tienes un enlace con toooda la información, la del artículo resume lo relacionado con la temática del blog.

    Reply

Leave a comment