Seat y Sanyo se alian para fabricar baterías en España


El fabricante Seat se ha unido a la japonesa Sanyo y a Ficosa para poner en marcha una instalación en España de fabricación de baterías para coches eléctricos que abastecería parte del programa de vehículos sin emisiones del grupo alemán Volkswagen. Sanyo se ocupará del diseño de las celdas mientras que Ficonsa se encargará del ensamblado y fabricación de las baterías en sus instalaciones de Viladecavalls (Barcelona), que serán distribuidas para su montaje en las instalaciones del grupo VAG tiene en España, tanto la de Barcelona, Seat, como la de Navarra, Volkswagen.

Según James Muir, presidente de Seat, “Esta alianza supone un avance muy importante en la apuesta de la compañía automovilística para el desarrollo de vehículos alternativos y es toda una garantía ir de la mano de dos socios con tanta solvencia tecnológica como Sanyo y Ficonsa. El grupo Volkswagen está impulsando vehículos híbridos y eléctricos a gran velocidad y Seat, como miembro del consorcio, participa en esta estrategia

Sin duda se trata de una noticia muy importante que en parte nos ha cogido por sorpresa por la poca implicación que Seat ha demostrado con el segmento de los vehículos eléctricos en los últimos años, donde apenas un par de prototipos han estado presentes en los diferentes salones, una política enmarcada en una actitud conservadora que está caracterizando a todos los fabricantes alemanes.

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Fuente:
Motor.es


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    October 27, 2011

    Hay que reconocer que Nissan-Renault a impulsado los coches electricos mas que cualquier constructor automotriz en el mundo,ahora los demas van a pelear el mercado sin piedad pero eso es parte de la otra historia que favorece a todos los interesados.

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  2. Avatar
    October 27, 2011

    Desde luego no tendremos coches eléctricos gracias a volkswagen/seat, que no han movido un dedo por iniciar el cambio, y ahora que ven que se les escapa el tren se ponen como locos a hacer propaganda de lo mucho que van a hacer por el coche eléctrico. A remolque.

    Lo difícil era prender la mecha bajo la lluvia, y eso lo han hecho mitsubishi y sobre todo renault/nissan y a gm. Los demás lo hacen ahora a regañadientes, porque no tienen mas remedio. Siervos de las petroleras.

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  3. Avatar
    October 27, 2011

    ¿Siervos de las petroleras? JA,JA,JA dejate de historias hay muchos más factores que tú no quieres ver como por ejemplo un pack de baterias de 150kg de peso “las del Prius enchufable precisamente” que apenas dan para 20km a paso de tortuga y a punta de gas….Al parecer los pobres alemanes són los unicos que se dan cuenta de que es ilogico un pack de baterias de 270kg “El Leaf por ejemplo” que no dan ni para 160km……..bueno si cuesta abajo y a 30km/h.

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  4. Avatar
    October 27, 2011

    Son siervos de las petroleras, Volkswagen gasta millones de euros al año en financiar grupos de presión que están tratando de impedir que Europa fortalezca su compromiso de reducción de gases de efecto invernadero del 20% al 30% para el año 2020.
    http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/transporte/El_lado_oscuro_VW_3.pdf

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    October 28, 2011

    Greenpeace, con la iglesia hemos topado……
    Volkswagen se opone a las leyes de reducción de gases simplemente porque esas leyes le obligan a gastarse más dinero en desarrollo de nuevas tecnologías y le joden el negocio que tienen con sus archifamosos motores TDI por poner un ejemplo, no se oponen porque sean o dejen de ser siervos de nadie.
    Aquí todo se mueve por la pasta, y cuando Volkswagen vea de verdad negocio en los eléctricos se tirarán de cabeza, como todos.
    Carlos Ghosn ha visto el negocio y por eso se ha tirado de cabeza con Nissan y Renault, no porque sea más ecológico que los demás, los resultados económicos (y no los medioambientales) que obtenga de esta apuesta serán los que dictaminen en un futuro si era un loco o un visionario.

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    October 29, 2011

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    October 29, 2011

    SEAT Solo España Admite Trastos, “nada más que disir, hoyga”

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