¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Como funciona Better Place, en tiempo real

Se trata de un interesante vídeo donde podemos ver sin cortes ni ediciones, como funciona y cuanto tiempo necesita exactamente una estación de cambio de baterías de Better Place, una alternativa que permitirá a los propietarios de un coche compatible con este sistema, poder sustituir su batería gastada, por una totalmente cargada en cuestión de unos minutos.

Podemos seguir la operación en la pantalla del GPS donde se nos informa de la situación en cada momento y al contrario de lo que habíamos pensado, el coche si se tiene que mover durante el cambio ya que en una primera zona deja la batería, mientras que de forma automática el sistema nos lleva a una segunda, más cercana a la salida, donde nos instalan la segunda.

Resulta curioso que a pesar de no disponer de batería, los paneles de instrumentos sigan funcionando, cortesía de una segunda batería de 12 voltios que se ocupa de estas labores. Por lo demás, algunos movimientos normales durante la retirada e insercion de la batería y en cinco minutos, algo más de los tres minutos anunciados por Better Place, tendremos una batería totalmente cargada.

Por supuesto sobre el papel es una solución ideal, recuperar el 100% de nuestra carga en 5 minutos, pero como el sistema se enfrenta a muchos desafíos para llegar a formar parte de nuestras carreteras, sobre todo lo relacionados con los formatos y es que no olvidemos que para poder usar un sistema de Better place, hay que disponer de un coche adaptado de fábrica para esta tecnología, y eso supondrá poner de acuerdo a demasiados implicados, cada uno con sus propios intereses.

Vemos más futuro a esta tecnología en determinadas zonas o para determinados sectores, como el de los taxis, aunque el aparente elevado coste de la operación, y la evolución de los sistemas de recarga rápida, podrían cortarle el paso antes de tiempo.

Artículos relacionados:
Better Place comienza a funcionar en Israel
Better Place tiene ya 90.000 solicitudes de vehículos eléctricos en Israel

Fuente:
Greencarreports
Vídeo:
Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame