Nissan quiere vender 2.000 puntos de recarga rápida antes del 2014


Con la actual limitación de la autonomía de los coches eléctricos, los sistemas de recarga rápida se están mostrando como un elemento imprescindible para una correcta expansión de la movilidad eléctrica. Como hemos podido comprobar, incluso con un modelo como el Citroën C-Zero, con sus apenas 16 kWh de batería, gracias a una salida de 50 kW, es posible realizar una cantidad de kilómetros considerables en una jornada, algo que sin la salida de alta capacidad, además de no ser posible, añadiría algo de preocupación por la autonomía a nuestra conducción.

Es por eso que Nissan, consciente de la importancia de este sector, ha apostado fuertemente en la búsqueda de soluciones que permitan rebajar el elevado precio de esta tecnología, logrando recortar de forma significativa su precio actual hasta una cantidad cercana a los 10.000 euros, casi la mitad que hace apenas un año.

Gracias a una de estas estaciones de recarga, podremos recuperar el total de la energía de una batería como la del Leaf en apenas hora y media, aunque lo más interesante es que podremos realizar recargas parciales en caso de emergencia, para poder alcanzar nuestra vivienda o simplemente, añadiendo un extra de energía para poder circular con más tranquilidad.

Por supuesto no debemos recargar de forma continuada en este tipo de salidas, ya que según Nissan, supone recortar la vida útil de la batería ligeramente, por lo que debemos darle un uso ocasional, por ejemplo, en esos días que necesitamos un extra de energía por que hemos tenido un imprevisto o simplemente, no tenemos tiempo suficiente para una recarga completa con una salida de 220 voltios, y necesitamos alcanzar nuestro punto de recarga con más energía en la batería.

Artículos relacionados:
Nissan comienza la distribución de su punto de recarga rápida más económico
Probando el Citroën C-Zero y las recargas rápidas
 
Fuente:
Nissan


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    February 21, 2012

    Postes de estos no se si veremos muchos por aquí. tal vez en concesionarios Honda.

    El Leaf con una batería que de para 250 km de verdad y no depender de estas cosas sería la nueva estrella de los coches para taxistas. Y lo amortizarían bien rápido.

    Reply

  2. Avatar
    February 21, 2012

    una recarga de la batería del leaf en hora y media me parece una carga normal, eso de rápido tiene lo que una rana de peluda

    Reply

  3. Avatar
    February 21, 2012

    precio elevado de los cargadores rápidos? comentamos cuanto costaban las gasolineras?

    Reply

Leave a comment