Yo-Mobile, el híbrido ruso en movimiento: vídeo


El nuevo fabricante ruso Yo-Auto, propiedad del multimillonario Mikhail Prokhorov, ha publicado un vídeo donde se nos explica de una forma gráfica el funcionamiento de su todocamino Yo-Mobile, un modelo de bajo coste que saldrá este año a la venta y que además de un consumo moderado, unos 3,62 litros cada 100 kilómetros, llegará con un precio de derribo, entre 8.500 y 12.500 euros.

De momento no son muchos los detalles que se han desvelado, además de que su fábrica estará situada en la capital de los zares, San Petersburgo, desde donde en un principio serán distribuidos exclusivamente para el mercado local. Entre las características técnicas que Yo-Auto ha publicado, nos indica que el Yo-Mobile dispondrá de un sistema híbrido paralelo, similar al Prius, pero en lugar de baterías usará supercondensadores, y además de dos motores eléctricos, dispondrá de capacidad para funcionar con gas natural comprimido.

Estos supercondensadores, fabricados por ELTON, le permitirán disfrutar de un menor peso que usando un pack de Niquel Metal Hidruro de similares características, sin sufrir el elevado precio del litio, aunque sus características apenas le permiten impulsar al vehículo por su cuenta durante apenas dos kilómetros.

Su producción inicial alcanzará las 90.000 unidades y como decimos, estará disponible únicamente en Rusia, aunque es de esperar que una vez asentado en su mercado, comenzará su exportación a otros países. Además del todocamino, Yo-Auto pondrá una pequeña familia de híbridos en el mercado, con un urbano de tres y cinco puertas, además de una versión con zona de carga, pensada para los profesionales y con el bajo precio como gran objetivo.


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Fuente:
Hybridcars


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    February 28, 2012

    Tecnológicamente no veo nada mal a este coche y exteriormente se ve muy aceptable en comparación a otros sacados de películas futuristas o sacados de un diseño y monta ge con Lego.Lo mejor de todo,su precio,esperemos que siga la cosa así, pero con tan poca competencia,no les interés sacar nada nuevo y seguir con la tecnología de hace 3 Prius.

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  2. Avatar
    February 28, 2012

    se caerá a cachos y para cambiar de marcha tendrás que usar un mazo como con los tanques.

    está hecho de plástico, en 5 años ni cerrarán las puertas.

    aplaudo la iniciativa de usar supercondensadores

    aplaudo el precio

    aplaudo también que pueda funcionar con diferentes combustibles.
    ya arreglaron hace algun tiempo la gracia para que los diesel no pudieran funcionar con aceite usado de freidora y actualmente los han arreglado para que consuman lo mismo que los gasolina como te de por pisar un poco.

    cualquier coche de gasolina viejo podría funcionar con alcohol, solo hay que modificar algunos reglajes de motor (avance de encendido y compresión) me lo estoy planteando cada vez más seriamente porque estoy frito de que suban como les sale de los huevos el precio del combustible

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  3. Avatar
    March 01, 2012

    Oye Whizzer; busqué información en http://www.vegetableoildiesel.co.uk y ahora ando con un 15% de aceite de girasol en el depósito sin mucho miedo… por lo menos no mucho más que el de que se acabe de romper la bomba que ya está tocada.

    Lo del alcohol me interesa… ¿algún sitio con información al respecto?

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  4. Avatar
    March 03, 2012

    Que este hecho de plastico o composites no tiene por que resultar en que en 5 años este estropeado ni mucho menos sino al contrario si esta bien diseñado. Pero opino similar a whizzer los coches Rusos son de temer…
    Y aunque tienen muy buenos ingenieros y buenas ideas al final la prisa o la falta de medios o el todo vale o la falta de test… ocurre que al final terminan las cosas chapuceramente. O al menos así ocurría durante la época de la Union Soviética.
    Esperemos que ahora las cosas hallan mejorado e iniciativas como esta no repitan los mismos errores.

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