Las críticas a las ayudas públicas a los coches eléctricos, se recrudecen en los Estados Unidos


En una carta dirigida al director del departamento de energía norteamericano, un congresista republicano se ha cuestionado la base de las ayudas a los coches eléctricos en los Estados Unidos, unas ayudas que le presidente Obama quiere incrementar desde los actuales 7.500 dólares (5.600 euros) hasta los 10.000 dólares por vehículo, unos 7.500 euros. Según la carta, es incomprensible que se destine semejante cantidad de dinero a subvencionar un coche que es adquirido por un grupo de compradores, como los del Chevrolet Volt, que las estadísticas indican que sus propietarios disponen de unos ingresos anuales de 170.000 dólares, lo que al cambio suponen unos 10.500 euros al mes.

En esta carta además de criticar este tipo de ayudas directas, los republicanos se preguntan si el presidente Obama espera cumplir con la promesa de poner 1 millón de coches eléctricos en el mercado antes del 2015, una promesa atada a un presupuesto de mil millones de dólares.

Según el departamento de energía.

Como parte del enfoque integral y sostenido del Presidente Obama destinado a reducir los costes energéticos para los consumidores estadounidenses, la administración está llevando a cabo una estrategia energética integral. Esto incluye la mejora de la eficiencia de nuestros vehículos, el desarrollo de biocombustibles de próxima generación, y la inversión en tecnologías como los vehículos eléctricos, que permitirán a los conductores estadounidenses aislarse de los altos precios de los carburantes fósiles a largo plazo.

En la carta también se indica que la administración debe controlar de una forma más cercana las inversiones realizadas, y como ejemplo pone sobre la mesa un supuesto fraude realizado por el instalador de puntos de recarga Ecotality, que después de recibir ayudas por valor de 114.8 millones de dólares (86 millones de euros) solamente ha desplegado la mitad de las estaciones de recarga de las previstas en el acuerdo.

También podemos gracias a esta reclamación, la cantidad en préstamos concedidos por Obama al impulso del coche eléctrico en los últimos años, en total más de 13.000 millones de dólares (9.700 millones de euros) que ha generado preocupación por las desigualdades que se podrían crear entre los ganadores y los perdedores de esos préstamos.

Siempre hemos defendido las ayudas públicas, y a pesar de que pueda parecer injusto que una persona con recursos se aproveche de ellas, parece que es la única opción de lograr una expansión de la tecnología, que de otra manera nunca lograría dar sus primeros pasos para lograr un nivel de producción suficiente para alcanzar unos costes más razonables.

Artículos relacionados:
Los republicanos prometen eliminar las ayudas a los coches eléctricos
Los coches eléctricos, atacados por los mismos que criticaban a los híbridos

Fuente | Detroit News


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    March 28, 2012

    En España el litro de gasolina no es nada barato y las ayudas se han reducido en su cuantía(aún subirán mas de cara a las fiestas ateas y veraniegas),ademas de haber unas ayudas mas bien bajas en relación a otros países.Si se bajaran los precios del coche eléctrico a un precio mínimamente aceptable para el fabricante (sin abusar del comprador y de las ayudas)y las ayudas fuesen algo mas razonables dependiendo del tipo de auto(híbrido,EV),no solo lo comprarían como dice ese Republicano que solo hacen replicar,no solo las personas con ingresos de 10.000 Euros al mes sino mas gente y no coches como el Reva(por llamarlo de alguna forma)

    Reply

  2. Avatar
    March 28, 2012

    Teniendo el galón de gasofa relativamente barato y libre de impuestos, para que leches complicarse la vida, y aún encima pagarle el cochecito eléctrico al vecino, pero en que país se sostiene semejante chupadera: en Spain, claro.

    Reply

  3. Avatar
    March 29, 2012

    Me he quedado a cuadros leyendo esto y se me han caido los cojones al suelo:
    “grupo de compradores, como los del Chevrolet Volt, que las estadísticas indican que sus propietarios disponen de unos ingresos anuales de 170.000 dólares, lo que al cambio suponen unos 10.500 euros al mes.

    En España la gente con perfil cualificado especializado que entro antes de la crisis y que representan 4 gatos como mucho gana el 50% de dicha cantidad aun trabajando la pareja .
    Las comparaciones dan asco, en españa pagamos mas impuestos, hay mas paro y la gasolina por las nubes lo de los salarios es digno de vomitar son tercermundistas.

    Luego veamos la contencion de gasto para lo que ganan mientras aqui la gente se compraria un Cayene con esos salarios alli se compran un Volt , aqui la gente es ignorante hasta la medula con las malditas hipotecas, alli han aprendido ya , los jovenes solo compran coches de segundas en EEUU.

    Obviamente las ayudas a electricos deberian darse en funcion de los ingresos ya que gente que gana mas de 40000 al año no deberia darsele ninguna ayuda y aparte el propio mercado estableceria precios naturales mas economicos.
    Pero siendo sincero lo que deben hacer los gobiernos es forzar el coste de las baterias a la baja metiendo caña a los paises productores de litio y a las petroleras para que no frenen los avances.

    Reply

  4. Avatar
    March 30, 2012

    defender las ayudas públicas? Já! que bajen los impuestos para que no se nutran con nuestro dinero.

    Reply

Leave a comment