Renault ZOE, el interior al detalle

Wallbox

No hay día que no tengamos más información y nuevas imágenes del lanzamiento del año, el Renault ZOE, un modelo que revolucionará el mundo de la automoción que ha levantado las más grandes expectativas, antes, durante y después de su presentación. Después de conocer sus detalles técnicos y económicos, hoy le toca el turno a algo más relajado, una visita por el interior de este eléctrico francés que ya ha conquistado los corazones de media Europa, y que estamos seguros lo hará con la otra media de aquí a su lanzamiento el próximo otoño.

Otro interesante vídeo de un canal galo, donde además del interior, nos describen y muestran el coche al completo, eso si, en perfecto francés, pero donde podemos apreciar algunos detalles interesantes, como el diseño moderno de los asientos, con los respaldos formados aparentemente de una sola pieza, así como la extrema sencillez del salpicadero, sin cientos de botones por todos lados, unos botones que han sido sustituidos en su mayor parte por una pantalla táctil.

También podemos ver con más claridad la enorme palanca de cambios, que a pesar de tratarse de un elemento casi estético, continua ocupando su espacio en las nuevas generaciones de coches, cuando podría ser sustituida por una palanca de menor tamaño, como ya ha hecho Nissan en el Leaf.

Artículos relacionados:
Renault Zoe, presentados sus detalles
Renault ZOE, ¿es rentable el alquiler de la batería?

Vídeos | Youtube, Largus


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    March 09, 2012

    Me entusiasma la tablet táctil en la que están centralizadas muchas de las funciones.

    Me gusta la pantalla digital de instrumentación, aunque parece demasiado pequeña y tiene ese reborde negro que le rodea, como si a última hora hubiesen ahorrado en tamaño.

    No me gustan nada los asientos, no son nada aparentes, de utilitario barato, sobre todo los traseros.

    Aborrezco esa especie de plataforma en la que va la tablet y los mandos de climatización. No sólo no está integrada, sino que parece que la han “pegado” ahí a última hora. Agarrándola de arriba y abajo y haciendo un poco de palanca seguro que salta y te la puedes llevar a casa…

    Reply

  2. Avatar
    March 09, 2012

    Totalmente de acuerdo con lo horroroso de la parte del tablet. Por lo demás, espartano, bastante sensación de plástico duro. Habrá que probarlo.

    Reply

  3. Avatar
    March 09, 2012

    Más bien 2 escalones por debajo del Leaf. No pasa nada, por ese precio no creo que nadie esperemos el salpicadero forrado de Alcántara.

    Pero eso sí, cuanto más lo miro mas fea me parece esa consola central. Lo demás esta bastante decente.

    Reply

  4. Avatar
    March 09, 2012

    En el equipamiento pone “radar de proximidad trasero”.

    Reply

  5. Avatar
    March 10, 2012

    Estoy contigo ritxi, Lo de la plataforma del tablet que da fatal. Parece que es un pegote que han puesto ahí en vez de integrarlo en el salpicadero. No me gusta nada, pero habrá que acostumbrarse. Nada que ver con el del Leaf.

    Lo del r-link está bien, pero no es peligroso?. ¿no distrae eso de la conducción?

    Lo de los asientos traseros es cutrecillo si, ademas del poco espacio que tienen los pobres de atras. Si es que si quieres tener maletero es mejor 4,20m ó 4,30m.

    He vuelto a repasar el Leaf y parece que es mejor coche, mejor acabado y mas amplio. Mas caro también, y ademas con menos autonomía y la recarga menos rápida. Tampoco tiene el acierto de la bomba de calor del Zoe.

    Este tiene la ventaja, para algunos inconveniente, del alquiler. Lo mejor es hacerle putadillas a la batería para que dentro del cinco años te las cambien, y claro te pongan las que haya disponibles en ese momento.

    No se, no se……

    Reply

  6. Avatar
    March 10, 2012

    Estoy contigo ritxi, Lo de la plataforma del tablet que da fatal. Parece que es un pegote que han puesto ahí en vez de integrarlo en el salpicadero. No me gusta nada, pero habrá que acostumbrarse. Nada que ver con el del Leaf.

    Lo del r-link está bien, pero no es peligroso?. ¿no distrae eso de la conducción?

    Lo de los asientos traseros es cutrecillo si, ademas del poco espacio que tienen los pobres de atras. Si es que si quieres tener maletero es mejor 4,20m ó 4,30m.

    He vuelto a repasar el Leaf y parece que es mejor coche, mejor acabado y mas amplio. Mas caro también, y ademas con menos autonomía y la recarga menos rápida. Tampoco tiene el acierto de la bomba de calor del Zoe.

    Este tiene la ventaja, para algunos inconveniente, del alquiler. Lo mejor es hacerle putadillas a la batería para que dentro del cinco años te las cambien, y claro te pongan las que haya disponibles en ese momento.

    No se, no se……

    Reply

Leave a comment