Superbus, el tren del futuro irá por la carretera


Esa por lo menos es la idea de Wubbo Ockels, un visionario que además de ser el primer holandés en subir a la estación espacial internacional como turista, se ha propuesto revolucionar el mundo del transporte con el Superbus, una especie de tren de carretera capaz de moverse a gran velocidad y con la propulsión exclusiva de unos poderosos motores eléctricos.

El proyecto Superbus comenzó en 2004, desde entonces ha ido evolucionado hasta llegar al modelo actual, una especie de tren de carretera de 15 metros de largo y capacidad para 23 pasajeros, que pueden acceder al interior mediante 8 puertas con apertura tipo ala de gaviota. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y convertirse de esa manera en un auténtico tren de alta velocidad, donde no falta un espacio de lujo y comodidad.

En cuanto a las características técnicas, el Superbus dispone de un motor de 300 kW de potencia nominal y es capaz de alcanzar una potencia máxima, durante 1 minuto, de nada menos que 600 kW (818 CV) capaces de impulsarlo hasta una velocidad máxima de 250 km/h.

sus diseñadores no se han olvidado que además de acelerar, el Superbus debe frenar, y aseguran que necesita solamente 200 metros para pasar de 250 km/h a cero, una frenada donde además, aprovechará para recuperar una buena cantidad de energía gracias a su freno regenerativo.

 

En cuanto a la autonomía, el Superbus puede recorrer 210 kilómetros con cada carga de su pack de litio, una cifra modesta si tenemos en cuenta todo el espacio disponible para alojar baterías, y sobre todo el carácter viajero de este concepto que aunque lo vemos complicado, tal vez algún día veamos circulando por nuestras carreteras.

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Fuente | Superbusproject


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    March 14, 2012

    Prometo no reirme, prometo no reirm….jajajaja. Ni de coña vamos a ver esto en carreteras, ni hoy ni mañana ni nunca. ¿250 km/h para que? ¿Solo para las autobahn alemanas? ¿Y el baño? Cuando llevas a 23 personas sin un baño te la estas jugando. El concepto es chulo, pero como no lo queras para ir de una ciudad alemana a otra en tiempo record, ya me dirás..

    PD: me pasa eso a 250 km/h al lado y me cago encima por si se le pincha una rueda de repente.

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  2. Avatar
    March 14, 2012

    pues después de reírme cuando lo he visto, he pensado que puede tener sus clientes. El típico grúpo de ejecutivos que van de viaje de una ciudad a otra a 500 km, (en Alemania) y en vez de coger el tren, pillan el bicho este, que tarda dos horas, y les lleva de puerta a puerta……….no, si el Wubbo ese no se ha hecho rico haciendo tonterías

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    March 15, 2012

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    March 15, 2012

    Al más mínimo desnivel, ya no digamos bache o badén, lo partes en 2.
    De hecho, costaría encontrar un tramo de carretera en el que el suelo no toque con los bajos por la mitad del coche.

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  5. Avatar
    March 15, 2012

    Supongo que tendrá una suspensión neumática que le permita subir sus cotas si la carretera se inclina, no creo que sean tan tontos.

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  6. Avatar
    March 15, 2012

    Pues yo estoy con whizzer_14, Por fín alguien se da cuenta de que los buses pueden ser aerodinámicos, en vez de un muro rodante…
    Para llevar el concepto a la calle habría que:
    – subirle 30cm la suspensión.
    – bajarle la potencia (¿818 cv?)
    – limitarle la velocidad a 130 km/h (¿para que más?)

    Con esto tendríamos un bus con muchas más autonomía, a un precio asequible y viable para las empresas de transporte de personas de medio mundo.

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  7. Avatar
    March 26, 2012

    Por primera vez coincido con Whizzer. Nada de tren del futuro, esto como realmente servirá es como un autocar, pero mucho más aerodinámico y rápido.

    La autonomía seguramente suba mucho si no va todo el rato a esos 250Km/h…

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