¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Solar Ship, el transporte del futuro será solar

Solar Ship es un diseño de una compañía canadiense que pretende devolver a los dirigibles a nuestros cielos con el objetivo de ser utilizados para el transporte de mercancías. Propulsado por motores eléctricos alimentados por energía solar, es capaz de transportar hasta 30 toneladas durante 1.000 kilómetros sin emisiones contaminantes y liberando las congestionadas carreteras de tráfico.

De momento es solamente un prototipo que ha comenzado a dar sus primeros pasos, pero el horizonte que se abre puede proporcionar una alternativa a muchas empresas que pueden encontrar en el Solar Ship una alternativa real tanto al cada vez más complicado y costoso transporte por carretera, pero al mismo tiempo puede suponer una interesante herramienta en ambientes hostiles donde la falta de infraestructuras hace imposible el aterrizaje de una avioneta o la circulación de un automóvil.

La oferta partirá desde el Caracal, un modelo de reducidas dimensiones con capacidad para transportar 150 KG de peso, que se destaca por su agilidad y pensado para actuaciones rápidas en situaciones de emergencia capaz de tomar tierra en casi cualquier terreno, mientras que por su parte el Chui, es capaz de transportar hasta 100 KG durante 1.000 KM.

El Nanuq es el modelo de mayor tamaño y está capacitado para transportar hasta 30 toneladas de peso y al igual que sus hermanos pequeños, sin necesidad de una infraestructura de despegue ya que necesita solamente 200 metros para realizar la operación. Puede volar con el impulso de sus motores eléctricos alimentados por paneles solares pero también existe la posibilidad de convertirlo en híbrido, una opción pensada para las zonas donde el sol no sea suficiente.

Fuente:
SolarShip


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame