Terra Smart, el punto de recarga rápido con un precio razonable


Poco a poco los sistemas de recarga rápida están logrando además de reducir sus elevados costes, también su tamaño y complejidad, lo que beneficiará de forma directa a los coches eléctricos en sus primeras fases de lanzamiento, gracias a que con esto sistemas podremos recargar las baterías de nuestros vehículos en cuestión de minutos. Es el caso de Terra Smart, un punto de recarga diseñado por la multinacional ABB, que asegura disponer de un sistema de recarga rápida ultracompacto, sencillo y económico.

El Terra Smart Connect es un punto que a diferencia de otros en el mercado, dispone de una corriente nominal de entrada de 32 Ah, que elimina el inconveniente de actualizar el sistema para poder funcionar a estas tensiones. Dispone de una salida CHAdeMO y tiene capacidad para entregar hasta 20 kW y 50 amperios, suficientes para recargar una baterías por completo entre 30 y 120 minutos, todo dentro de un cuerpo de reducidas dimensiones y lo que es más importante, un coste de 9.988 euros.

Además de una salida rápida, ABB ofrecerá unos puntos de recargas múltiples, dotados de tres salidas de 3.3kW, 16A, 230V, que en conjunto, se convertirán en una herramienta perfecta para las flotas privadas y las empresas de alquiler. Entre su equipamiento encontramos una enorme pantalla táctil de siete pulgadas y un sistema que permite al conductor supervisar y modificar los parámetros de la recarga de forma remota, tanto desde internet, como desde un smartphone.

Por supuesto ABB tendrá una dura competencia, pero jugará la baza de un tamaño compacto y unas características bastante balanceadas en la carrera por hacerse con una parte del jugoso pastel de los puntos de recarga.

Artículos relacionados:
Un punto de recarga rápida, con batería
Nissan quiere vender 2.000 puntos de recarga rápida antes del 2014

Fuente | Electriccarsreport


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    March 29, 2012

    Si 10.000€ es un precio razonable para un punto de recarga rápida, cuánto costaba antes el más barato?

    No es por ser impertinente, simple curiosidad. Ya me supongo que estos sistemas sólo los compran empresas y no particulares.

    Reply

  2. Avatar
    March 31, 2012

    De Hecho sale al mercado buscando clientes de ese tipo: parking, empresas, flotas….

    Reply

Leave a comment