Conocemos al Bollore Bluecar en persona


Paseando por París, uno se puede encontrar con la torre Eiffel, el museo del Louvre o el Arco del Triunfo, pero desde hace unos meses también puede uno toparse con uno de los sistemas de car sharing más ambicioso del mundo.

Se trata de Autolib, que desde el pasado otoño está ofreciendo a los parisinos y los visitantes la posibilidad de alquilar durante periodos cortos de tiempo un coche eléctrico con el que moverse por la ciudad. Precisamente hoy, dando una vuelta por la capital francesa, y después de ver unos cuantos circulando, por fin hemos encontrado una de las estaciones de Autolib.

Lo primero que nos llama la atención es que no hay tal estación, son un grupo de cinco coches aparcados en la calle con la única diferencia de que cada uno está enchufado a un punto de recarga, al final de los mismos encontramos el punto de control donde podemos cargar el saldo de nuestra tarjeta con la que poder alquilar los coches.

No hay nadie que te explique, tienes que ir a una de las estaciones centrales donde si hay personal y donde además, podrás darte de alta en el servicio. Una vez que realizas el proceso, dispondremos de acceso a cualquiera de los 1.000 coches estacionados por todo París con una simple tarjeta.

Lo mejor del sistema, además de usar coches eléctricos, es que podremos alquilar el vehículo en cualquier momento, estarán a nuestra disposición las 24 horas del días los siete días de la semana, sin duda, una de las grandes ventajas del car sharing.

En cuanto al coche, por desgracia no hemos podido acceder a su interior, algo que intentaremos mañana en una de las estaciones del centro, pero podemos decir que a simple vista dispone de un tamaño más compacto de lo esperado y un acabado exterior bastante correcto, con unos plásticos discretos que nos recuerda a los coches sin carné, y que lo sitúan un peldaño por debajo de los Citroën C-Zero/Peugeot iOn, y dos o tres por debajo del Renault ZOE, al que también hemos tenido el honor de conocer en persona en la super tienda que Renault ZE tiene en los Campos Elíseos, y de la que os hablaremos mañana.

Foto del interior, tomada desde el exterior, disculpen las molestias

Tiene capacidad para cuatro pasajeros, por lo que incluso puede resultar una forma económica y divertida de visitar la capital francesa, ya que la mayor parte de las atracciones, tienen una estación a pocos metros, y como decimos, puede ser una excelente solución para movernos por París, ya que es mucho más barato que el taxi, y más rápido que los buses o barcos turísticos.

El precio para un alquiler esporádico, turista, sale por unos 8 euros cada 30 minutos, aunque como nos han explicado, puedes gastar 5, 10 o 15 minutos de tu saldo, cuanto antes devuelvas el coche, menos pagarás. Pero además del alquiler, deberás pagar un abono, que para un día te saldrá por 10 euros, mientras que si es para todo el año, el precio es proporcionalmente mucho más bajo, 4 euros la media hora y 144 euros al año de cuota.

Como decimos, una nueva alternativa que viajando cuatro personas, puede ser una excelente y original forma de moverse por una ciudad donde hay que tener cuidado, ya que el ritmo de circulación es muy elevado y además para mejorarlo, en las grandes rotondas como la mítica Charles de Gaulle, desaparecen por arte de magia la pintura que delimita los carriles y se establece una anarquía silenciosa.

Pero que te gusten los coches eléctricos, viajar a París y no alquilar un Autolib, es un pecado capital que por la cuenta que nos trae, solucionaremos mañana o pasado, y por supuesto, os lo contaremos con detalle.

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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    April 27, 2012

    La tienda de Renault en los Campos Elíseos….

    Allí fue la primera vez que vi un coche eléctrico, y no solo uno, los cuatro de Renault. Ademas coincidió con la etapa parisina del Tour.

    Respecto a Autolib me parece una buena medida para un sector de la población. Pero hay que hacer números para darse cuenta y lo malo es que los números no son el fuerte de la mayoría de las personas que nos dejamos llevar mas por la intuición que por un análisis serio de los costes.

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  2. Avatar
    April 29, 2012

    Buenas, en cuanto al autolib es para mi la gran decepción de Bolloré. Hace casi dos años reserve el Bluecar cuando la versión que aseguraba el fabricante era la de 4 puertas, un techo y una calandra con paneles fotovoltáicos, (claro que en ese momento era una alianza con Pinifarina y por desgracia su fundador murió en un trágico accidente si no recuerdo mal). Pues en cuanto al coche, Nada más lejos de la realidad, ya que si recordáis el modelo que se proponía era muy bonito y además creo que habría sido un gran rival para el ZOE de RENAULT, pero se ve que BOLLORÉ prefirió lanzar la versión AUTOLIB y dar así materialización a un contrato suculento con el ayuntamiento de París, que pena el dinero otra vez…

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  3. Avatar
    June 06, 2012

    ¿que pasó con:
    “Pero que te gusten los coches eléctricos, viajar a París y no alquilar un Autolib, es un pecado capital que por la cuenta que nos trae, solucionaremos mañana o pasado, y por supuesto, os lo contaremos con detalle…”
    yo pasaré en agosto por parís, y quería saber a donde hay que ir para alquilar un cacharro de estos.

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  4. Avatar
    August 26, 2014

    Hola
    ¿ Alguien sabe si existe la posibilidad de alquilar un coche eléctrico por un período de unos dias ( como cualquier otro coche) en la zona de Barcelona ?. Si no existe la posibilidad a ver si las empresas de alquiler se animan.
    Saludos

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