¿Cual es la autonomía real del Nissan Leaf y el Renault Fluence ZE?


A la espera de que la próxima semana podamos realizar nuestra propia prueba con el Fluence ZE, un par de revistas han tenido la oportunidad de poner frente a frente al Renault contra el Nissan Leaf, dos pesos pesados del sector de los coches eléctricos para comprobar sus capacidades, dentro de unas condiciones de conducción reales. Ambos modelos han sido llevados por los mismos trayectos y conducidos con el mismo estilo, lo que nos indica que a pesar de sus muchas similitudes, son dos coches con diferentes capacidades.

Una de las primeras diferencias que encuentran los redactores es que a pesar de ser más largo, los ocupantes de los asientos traseros del Leaf tienen siete centímetros más de espacio para las piernas, algo curioso en un modelo que es 30 centímetros más corto y que el francés “debe agradecer” a la disposición de las baterías, algo que tendrá su sentido en las zonas donde existan estaciones donde poder cambiarlas, pero un absurdo en lugares como España, donde ni las hay, ni se las espera.

Otro aspecto donde el Leaf lleva ventaja es en el peso, 1.540 kilos para el japonés por 1.617 del francés, 77 kilos de diferencia, algo que cobra una mayor importancia al conocer las cifras de potencia, ya que el Fluence ZE tiene un motor 14 CV menos potente que el Leaf, lo que debería notarse en las aceleraciones y recuperación.

Pero ¿que hay de la autonomía? pues con los anteriores datos en la mano en caso de tener que apostar, seguramente todos perderíamos ya que en ambas pruebas el Fluence ZE logra mejores cifras que el Leaf, dando en condiciones reales para el Leaf de 85 kilómetros en la primera prueba, por los 108 del Renault, mientras que en el segundo test, con una temperatura ambiente bastante baja, el Fluence logra 120 kilómetros, mientras que el Leaf se queda en 98 kilómetros.

Esto al parecer se basa en que el Fluence logra exprimir 22 de los 24 kWh de su batería, mientras que el Leaf se queda en 20 kWh, algo que puede tener su explicación en que Renault puede arriesgar con la descarga de la batería al ser de su propiedad, mientras que en el Leaf, corresponde al dueño del coche.

Artículos relacionados:
¿Cual es la autonomía eléctrica del Opel Ampera?
Renault ZOE, ¿350 kilómetros de autonomía en 2014?

Fuente | Automobile MagazineOeamtc


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    April 02, 2012

    Es una vergüenza como se hacen las pruebas de homologación de autonomías. Este es el momento de actualizarlas y hacerlas más reales.

    En un vehiculo de combustión no tienen ninguna importancia, pero en los electricos es fundamental para que los compradores no se sientan engañados.

    Leaf: km homologados 160; reales menos de 100
    Fluence: km homologados 185; reales 120

    ¿Es un chiste de mal gusto?

    Reply

    • Avatar
      April 02, 2012

      La autonomía dependerá mucho de factores como el geográfrico, no hará lo mismo en los pirineos que en Castilla. De todas formas está claro que exageran una barbaridad y deberían modificar las mediciones.

      Reply

  2. Avatar
    November 08, 2012

    Lo gracioso de estos coches es que te gastas 4 millones en un coche y luego le tienes que pedir a tu hermano, padre o amigo el coche para ir a la playa, a no ser que vivas a menos de 50 km de ella

    Reply

Leave a comment