El Renault recibe un pedido de 100 Twizy de Orange

El fabricante francés ha encontrado en las empresas un filón para su nuevo eléctrico, el Renault Twizy, un modelo que parece encajar perfectamente en una variedad de aplicaciones más extensa de lo esperado y si hace unos días el servicio postal francés encargaba 8.000 unidades, ahora ha sido la empresa de telecomunicaciones Orange la que ha realizado un pedido de 100 unidades.

Según los responsables de Orange, la adquisición se enmarca en un programa para lograr una reducción de las emisiones de su flota, y entre las medidas adoptadas se encuentra la sustitución de sus modelos con motor de combustión por vehículos eléctricos  para de esa manera, rebajar la media de 130 gramos por kilómetro que actualmente tienen sus vehículos.

Como explican los responsables de la empresa francesa, los viajes largos donde es necesario el uso de un coche, apenas representan el 5% del total, por lo que la mayor parte de los desplazamientos de sus empleados podrían ser cubiertos con los actuales coches eléctricos.

El plan para la reducción de los gastos y las emisiones, se enmarca en un ambicioso plan donde se espera que para el 2020 lograr una reducción del 20% de las emisiones y un 15% de la energía consumida por la empresa, y un plan donde los vehículos eléctricos jugarán un papel primordial para lograrlo.

Gracias a estas importantes adquisiciones, es más que probable que Renault tenga que aumentar la producción inicial para el primera año en la planta de Valladolid, de donde salen todos los Twizy fabricados para Europa, una producción estimada en 20.000 unidades para el primer año, y que estamos seguros se quedará corta en pocas semanas.

Artículos relacionados:
Renault Twizy, primeras impresiones
Revolución Twizy, 527 unidades vendidas en marzo

Fuente | Smartplanet


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

1 Comment responses

  1. Avatar
    April 10, 2012

    Pues me alegro: a ver si hay más vallisoletanos con curro gracias a este… ¿coche?. En un medio de transporte muy util para distancias cortas en ciudad. Un saludo!

    Reply

Leave a comment