Denza BDNT, el primer fruto de la alianza Daimler-BYD

Wallbox


A pocas horas de su presentación oficial, la colaboración entre los fabricantes Daimler y DYD ha dado su primer resultado, el BDNT, el  primer modelo de un fabricante, Denza, que solamente construirá coches eléctricos.

Se trata de un subcompacto que cuenta con el diseño de Daimler, y el sistema de tracción de BYD, para un conjunto que a nivel visual convence, y que ahora tendrá que hacerlo también a nivel de prestaciones, aunque todo indica que estamos ante un modelo con grandes pretensiones.

El primer modelo de Denza, utiliza como base la antigua plataforma del Mercedes Clase B, por lo que estamos ante un compacto de unos 4,2 metros de largo con un generoso espacio interior y un aspecto de monovolumen.

A pesar de que se trata de un prototipo, según sus diseñadores, el modelo final no diferirá demasiado de esta propuesta, que destaca por la ausencia del pilar b y un sistema de apertura de puertas enfrentada que facilita de forma considerable el acceso al interior.

De momento no se han desvelado ninguna de sus características técnicas, pero estaremos atentos para traeros cualquier novedad que se produzca en las próximas horas sobre este importante e interesante modelo.

Artículos relacionados:
BYD y Daimler presentan Denza
Daimler presentará un nuevo modelo eléctrico en China

Fuente | Denza


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    April 23, 2012

    La parte trasera me recuerda al BMW compact de los 90 y el interior no se por que pero los hacen todos iguales o semejantes con esos salpicaderos y pantallas centrales tan futuristas y como digo tan parecidos entre ellos.Lo curioso es la pantalla central,la cual se puede desplazar por todo el salpicadero.

    Reply

  2. Avatar
    April 23, 2012

    Lo mejor, la parte trasera y que no tenga pilar central, lo que facilita la entrada y acomodar a los niños. Lo peor, el frontal.

    A ver esas prestaciones.

    Reply

  3. Avatar
    April 24, 2012

    Yo pensaba que al decir que discrepabas,lo decías en serio.No por nada,si no por que a FrancesC y a mi nos gusta el coche,menos quizás algunos detalles.Por cierto Alfonso P,la imagen del robot no es de este coche,si no del F3DMII(BYD QIN),este si lleva robot o no,no lo se y tampoco donde.En el BYD QIN si y ademas asoma su cabecita en el salpicadero cuando no está fuera de el.

    Reply

  4. Avatar
    April 24, 2012

    Discrepo de los dos comentarios anteriores… lo mejor de este coche, sin duda alguna, es el robot R2D2 que gira en el salpicadero… ¿O es más bien Eve de Wall-E?. Muy interesante… ¿Será el piloto automático? (Una pequeña pega: los brazos son cortos para poder girar el volante).
    Ahora en serio, en primer lugar parece un coche (que no es poco) aunque estaría bien conocer más datos. Se aprecia una distancia entre ejes bastante grande, que mejorará como decíais la habitabilidad interior. El frontal retrofuturista trasnochado desde luego que es completamente mejorable y estilizable.
    Saludos a todos!

    Reply

  5. Avatar
    April 24, 2012

    me encanta la linea y sin el pilar central, a ver las prestaciones y no menos el precio ¿para cuando esta prevista la venta?

    Reply

  6. Avatar
    April 24, 2012

    uff y se me olvidaba el espejo retrovisor del techo, que es un espejo o pantallas monitores

    Reply

  7. Avatar
    April 24, 2012

    No me acordaba del retrovisor interior,está dividido en tres espejos y parece que también da visión a algunos puntos muertos,creo.Desde luego cuando te toque el imbécil que va con luz larga,luces de xenon pegado en plan pastillero bacaleta o el/la abual@ que con la edad lleva antinieblas,largas y todo lo que se encarte te dejaran ciego de por vida.

    Reply

  8. Avatar
    April 24, 2012

    La consola deslizante lo veo algo original, el diseño del coche es bonito en general. Pero sigue siendo un prototipo que seguramente no veremos por aquí (puede que ni por alli) y si lo vemos sera dentro de 2 o 3 o más años y a un precio excesivo.

    Seguiremos esperando por un eléctrico de 20.000 euros con batería en propiedad para 200 km sin ayudas, y a ser posible con el IVA incluido.

    Reply

  9. Avatar
    April 24, 2012

    El aspecto exterior: simple, demasiado liso,
    Interior: demasiado futurista (costoso), necesitamos coches adsequibles para poder masificar su uso.
    De lo contrario solo sera un lujo, que muy pocos podran darse.
    Es urgente un coche tipo ESCARABAJO (el de mitad de siglo pasado, no el actual $$$$$$$)
    Los chinos llevan la delantera en los SCOOTERS ELECTRICOS (DAYANG)
    Consultar alibaba.com

    Reply

  10. Avatar
    April 24, 2012

    El coche me parece un buen punto de partida, pero ahora en serio, coincido con Vicel; demasiado liso el exterior. Para mi gusto le falta pulir la apariencia externa, al igual que creo que el morro del coche es demasiado corto y desproporciona el conjunto. En cualquier caso, es preferible este paso y que el proyecto se materialice en lugar de crear una superescultura con ruedas y que se quede en un “modelo estático”. Por cierto; el disgusto que me he llevado al saber que no hay robot me ha dejado el ánimo por los suelos.

    Reply

  11. Avatar
    April 24, 2012

    No seas mentirosito Alfonso P que el robot te da igual o lo dices en serio.El salpicadero para mi es horroroso,el exterior coincido con los últimos comentarios,parece empezado y sin terminar de pulir,en parte es así,pero ya nos entendemos.Desde luego el BYD QUIN les ha quedado mejor,tampoco era de extrañar,teniendo en cuenta que es un Toyota Canry o mas conocido como Corolla.Tampoco negaremos que los proyectos vistos últimamente son mas creíbles y parecen o se parecen mas a un coche,por que se ha visto cada cosa que para llorar vamos.

    Reply

Leave a comment