5.000 Renault Kangoo ZE fabricadas en Francia


Durante el pasado mes de abril, el fabricante francés Renault ha celebrado la salida de la fábrica de Maubeuge de la unidad número 5.000 de la furgoneta eléctrica Kangoo ZE, una cifra que la convierten hasta el momento en el modelo más exitoso de la gama ZE y en uno de los coches eléctricos más vendidos de todos los tiempos.

Disponible en 15 países, la Kangoo eléctrica se ha convertido en el modelo de la gama eléctrica de Renault que más éxito ha tenido hasta el momento, encabezando la lista de ventas de vehículos eléctricos en nuestro país en los últimos meses, lo que nos indica que las empresas son uno de los principales objetivos de los fabricantes de coches eléctricos.

La Renault Kangoo ZE, con versiones de dos y cinco plazas, está disponible en nuestro país por 17.600 euros, ayudas e impuestos incluidos, un precio ligeramente superior a la versión diésel y al que tendremos que sumar el alquiler de la batería, que asciende a casi 90 euros al mes, en un contrato de 48 meses, con 15.000 kilómetros como límite máximo.

A pesar de no resultar económica, muchos empresarios han buscado en la versión eléctrica una alternativa a los elevados costes operativos de una furgoneta diésel, un modelo que promedia un consumo de 6,5 litros cada 100 kilómetros, aunque haciendo unas sencillas cuentas, vemos que a nivel económico, las cifras son casi idénticas.

Si tenemos en cuenta que el contrato de Renault nos permite realizar 15.000 kilómetros al año, esta cifra con la versión diésel supondrá un desembolso de unos 1.365 euros al año en carburante, una cifra en ciclo mixto que suele aumentar de forma importante en las zonas urbanas, un gasto al que tendremos que sumar un cambio de aceite y filtros, que sale por unos 100 euros.

Por su parte la Kangoo ZE, nos costará un fijo de 1.080 euros en alquiler de la batería, más el consumo eléctrico, que ascenderá como máximo a unos 300 euros, siempre que no usemos una tarifa nocturna, o recarguemos en puntos de recarga públicos, y gratuitos, como los del Corte Inglés, que nos permiten incluso dejar el coche aparcado toda la noche.

En total la versión eléctrica nos saldrá por 1.385 euros, mientras que la diésel 1.465 euros, prácticamente la misma cifra, que nos indica que la versión eléctrica es una inversión a medio y largo plazo, pensando en unos precios de los carburantes cada vez más inflados, y en una bajada del precio del alquiler al finalizar los 48 meses que supondrá que la balanza se irá poniendo del lado de la versión eléctrica poco a poco.

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Fuente | Renault


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Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    May 14, 2012

    Siguen pareciéndome precios demasiado elevados (los de la versión eléctrica) como para que merezca la pena la inversión sobretodo por las prestaciones que ofrece (especialmente a nivel de autonomía). Confío en que con el tiempo se abaraten notablemente los costes y aumente la autonomía como para justificar la inversión inicial.

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  2. Avatar
    May 14, 2012

    Pero que coñazo de personas con la autonomía. Hay montones de aplicaciones en las que este tipo de vehículos tendría más que de sobra.

    Por ahora no es un concepto para un ciudadano particular que tiene una PYME y que de vez en cuando le sale un negociete a tomar por culo de su lugar de trabajo habitual.

    Hay montones de empresas que tienen vehículos industriales que no tienen que desplazar más de 100 km al día y en ciudad. Ese es perfil ideal. Ese y una capacidad de planificación y visión de futuro que la mayoría de los españoles carece.

    Es más, la legislación debería obligar a grandes empresas de paquetería logística, incluida Correos, a disponer obligatoriamente de un porcentaje determinado de estos vehículos en su parque de automóvil.

    Con eso y con una seria restricción al centro de vehículos poco contaminantes se disparaba el parque de estos vehículos.

    S2.

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  3. Avatar
    May 14, 2012

    por esos cauces, también tendrían que obligar a los fabricantes de eléctricos a limitar el precio de los mismos.

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  4. Avatar
    May 14, 2012

    La crítica del primer comentario iba en la idea de que a igualdad de precio si no se mejoran las prestaciones hay muy poco alicientes para comprarlos.

    De poco sirve tanto ahorro en el kilometraje si luego se lo come el alquiler de baterías o su sustitución en caso de tener que adquirirlas una vez se degrade su vida útil.

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  5. Avatar
    May 15, 2012

    Para un profesional que trabaje en Madrid, Barcelona y alguna otra ciudad es mas importante no tener que poner el ticket de aparcamiento que la diferencia económica en el uso.

    6 horas x 2€/hora + 250 dias = 3000€/año

    Aparte de la incomodidad de tener que cambiar el ticket cada hora. Ahí está el ahorro en las flotas que trabajen en estas ciudades.

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  6. Avatar
    May 15, 2012

    El tema seria comparar el coste de la bateria al contado, luego solicitas un credito a tu banco por ese valor, sumale los intereses a 48 meses y si te resulta mas economico entonces compras la bateria a credito,podras hacer todos los kilometros que te de la gana sin ningun limite,Solo te queda saber que vas a hacer con esa bateria cuando acabe su vida util.
    Alguien sabe que dice Renault al respecto??

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  7. Avatar
    May 15, 2012

    lo de la autonomía, como usuario y potencial cliente deberías exigir que se aumente.
    porque no son 160km, son 100 en condiciones reales sin encender el aire acondicionado. porque hay tecnología de sobra para ofrecer hasta 500km, porque el vehículo es muy caro, porque he preguntado a decenas de empresarios y todos están de acuerdo en comprarse uno de 2ª mano y de comprárselo nuevo prefieren estirar su actual vehículo hasta que el eléctrico tenga más autonbomía porque es INSUFICIENTE os pongáis como os pongáis, aunque les diga la cifra optimista de 160km, los empresarios pequeños hacen un huevo de kilómetros.

    para las flotas urbanas podría valer, pero para el resto mucho ojito que no

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  8. Avatar
    May 16, 2012

    Me gusta rentar las baterias, se estan dando casos en Arizona y Texas donde el Leaf ha perdido 15% de su capacidad en el primer ano. Hay partes en Espana con bastante calor, no?

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