Jay Leno prueba la Mission Motors, una superbike eléctrica


Como ya ha hecho Zero o Brammo, Mission Motors también se ha dado un paseo por uno de los santuarios del mundo del motor, el garaje del presentador norteamericano Jay Leno, donde se guardan algunas de las piezas de la automoción más raras, y caras de todos los tiempos, y donde tienen su espacio reservado los vehículos eléctricos.

Para Leno, que se mueve habitualmente en un Chevrolet Volt, los eléctricos no son una amenaza para los modelos con motor de combustión si no todo lo contrario, son su salvación, y es por eso que se ha convertido en uno de los mayores promotores de la movilidad eléctrica, y es por eso que en el último programa ha contado con los chicos de Mission Motors para que les expliquen, y dejen probar, su última creación.



Se trata de una auténtica superbike, no solamente por su apariencia o por sus actuaciones en el circuito, si no también por sus características ya que dispone de un poderoso motor eléctrico de 120 kW (163 CV) que para hacernos una mejor idea, lo podemos comparar con los 80 kW que impulsan los 1.465 kilos del Nissan Leaf, por los 249 kilos de la moto.

Puede alcanzar los 100 km/h en 3 segundos, con una velocidad máxima de 256 km/h, mientras que la energía procede de un pack de baterías de nada menos que 14 kWh de capacidad, casi la misma cifra que el Chevrolet Volt o los Citroën C-Zero y Peugeot iOn, suficientes según su diseñador de proporcionarle una autonomía real de entre 130 y 160 kilómetros con cada carga.


En el vídeo podemos ver muchos detalles, como que la Mission lleva una tablet con el sistema Android para darnos toda la información de la moto, tanto velocidad o autonomía, además de ver y escuchar las sensaciones de Leno dándose una vuelta con la moto.


Artículos relacionados:
Mission Motors desvela su nueva Superbike

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    May 15, 2012

    anda 14kwh, qué cosas, si sí que caben en una moto, y el remolque? no lo veo…
    luego dicen que las baterías que son enormes… para los coches, seguro que esas enormes cajas están medio huecas o rellenas de plomo para que el coche pese más.

    (sé que son más grandes en los coches porque para que duren mas tiempo sacrifican densidad energética y potencia, solo hablo desde la exageracion)

    Reply

Leave a comment