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Mission Motors desvela su nueva Superbike


Los chicos de Mission Motors no paran de evolucionar sus diseños y ahora nos presentan su nueva creación, la Mission R, un auténtico misil que no tiene nada que envidiar a sus competidoras gasolina.

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Y es que la diferencia entre las motos de competición convencionales y las eléctricas se está recortando a pasos agigantados y cuando hace un par de años no se soñaba ni con igualar a las 125cc, ahora Mission Motors con su R llega para no solo superar a las más pequeñas si no que con su poderoso motor eléctrico de 141cv y un par de 156nm desde cero hasta 6.400rpm, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 258km/h, podrá igualar a las 600cc.

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El chasis ha sido diseñado en exclusiva para la Mission R por James Parker, que ha adaptado la base para alojar un pack de litio con nada menos que 14.4kwh de capacidad y lograr un mejor reparto de pesos al mismo tiempo que un centro de gravedad optimizado permitiendo a la R sacar todo el potencial de un conjunto que dará mucho que hablar durante este prometedor 2011.

Fuente:
www.greencarcongress.com


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17 comentarios en «Mission Motors desvela su nueva Superbike»

  1. El eléctrico retiene con el mismo par que empuja, la fuerza es la misma y por supuesto que se puede modular, con tanta o mas precisión que con un embrague, de manera electrónica igual que se controla la aceleración. Como bien dices aquí no existen interrupciones de empuje, al funcionar en piñón fijo.

    Salu2

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  2. En cualquier caso es toda una pasada, en cuanto la recuperación económica sea una realidad y los grandes fabricantes muestren un mayor interés, va a llegar una REVOLUCIÓN del transporte.
    En mi caso lo de los coches me parece importantisimo y genial, pero para mi que me considero motero, espero que en menos de unos 5 años tener algo parecido a esto si los precios lo permiten que estoy seguro de ello.

    En fin, paso a paso creo que mas de un incredulo para a tener que reconocer que los VE ni son lentos, ni aburridos, ni ese montón de tonterias que hemos tenido que oir a muchos sin ningún argumento

    Aprovecho para desearos a todos unas Felices Fiestas.

    Saludos

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  3. En la página oficial no ofrecen dos datos vitales para una moto de competición:
    -el peso
    -la autonomía

    Cuando empiecen a ser capaces de aguantar carreras de 100-120km (distancia de Mundial) habrá que exigir a la federación de motociclismo que modifique el reglamento para incluirlas.

    Será interesante el momento en que empiecen a ganar carreras, según avance la tecnología.

    Santiago, lo mejor de ponerle un motor eléctrico a una moto de competición no es tanto la potencia máxima (todo consiste en subir la cilindrada). Por mucha potencia que le metamos, y para un motor eléctrico es fácil, la aceleración está limitada por la adherencia y la tendencia al caballito (con corta distancia entre ejes lo difícil es tener las dos ruedas en contacto con el asfalto).

    Lo importante es la respuesta lineal al puño, que te da confianza para abrir pronto. Esto es difícil de conseguir con los térmicos de carrera corta, tan picudos.

    Un problema que podrían tener las futuras motos de competición eléctricas es el desgaste de neumáticos. Al ser el empuje continuo y no a pulsos (motor big bang, por ejemplo) no dejan «descansar» en ningún momento a la goma y puede que se sobrecaliente, degradándose antes.

    Una baza a favor es ahorrarse las milésimas perdidas cambiando. Y no sé si a favor o en contra: no hay embrague, no hay saltos en retención, pero no puedes jugar modulando la retención del motor. Habrá que ver cuánto retiene el eléctrico y cómo regularlo. Simplemente, se pilotarán de otra forma.

    En resumen, con un faro y ruedas ralladas, no me importaría tener este juguetito en el garaje.

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  4. si con 10kW sacas 160 millas (empulse) pues con 14 sacarás más seberían ser 224 millas peeeero sin contar el aumento de peso… deduzco que saque unas 200 pero si la web dice que 160… será que de esos 14Kw no se aprovechan todos…

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  5. Bueno, yo no entiendo mucho del tema, pero si la autonomía no es proporcional a la Empulse tal vez sea porque ésta es más potente.
    También dependerá de lo que abra el ‘gas’ el conductor.
    En cualquier caso, con una Empulse 10.0 yo ya me conformaba…
    😀

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  6. depende más del peso de la moto y de la resistencia a la rodadura que de la potencia del motor. habría que ver los datos de eficiencia a diferentes revoluciones de ambos motores. y qué porcentaje de esos 14.4KW aprovecha la máquina porque las baterías no se cargan al 100% nunca si quieres que duren los 3000 ciclos

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  7. rodando al mismo ritmo consumirá menos energía la que mayor eficiencia tenga, teniendo en cuenta el sistema eléctrico y la parte ciclo (pérdidas de transmisión, de rodadura, rozam. aerodinámico…), pero dado que esta tiene casi el TRIPLE de potencia que la Empulse, si rodamos más deprisa ten por seguro que consumirá más. Por otro lado, la eficiencia de los motores no depende tanto del régimen de revoluciones sino más de la carga y de la temperatura.

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  8. en el supuesto que rodaran a la misma velocidad ambas, y que la resistencia total que hacen ambas (a la rodadura y al aire) fuera la misma, ahí entraría la eficiencia del motor para marcar la diferencia. Es ahí donde quiero llegar

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  9. La diferencia de eficiencia entre dos motores eléctricos es mucho menor que entre dos motores térmicos.

    Me refiero a que, circular a 100 km/h, lo puedes hacer con un TDi de baja cilindrada y con un V8 americano automático. La diferencia de eficiencia entre ambos será brutal, y entre dos eléctricos (uno optimizado para esa exigencia, y otro con una potencia máxima 4 veces superior) será notablemente inferior. El V8 quizá consuma un 200% más que el pequeño TDi, el eléctrico «High power» quizá un 10% más.

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