Alemania corre el riesgo de perder el tren de los coches eléctricos


Alemania tiene el objetivo de poner en las carreteras alemanas un millón de coches eléctricos para el 2020, una cifra que cada día parece más difícil de lograr, algo que corrobora un informe realizado por expertos alemanes que aseguran que la poca implicación del gobierno puede suponer la pérdida de competitividad de los fabricantes germanos en detrimento de los franceses y japoneses.

Según este informa, como mucho Alemania alcanzará los 600.000 coches eléctricos al final de esta década de tener continuidad unas políticas donde apenas se ha aportado dinero público a la adquisición de vehículos, pero que tampoco se ha visto reflejado en la ampliación de las infraestructuras de recarga, unos elementos que la administración prefiere dejar en manos de un capital privado que tampoco han arriesgado en su instalación.

El resultado es que poco a poco Alemania se queda atrás en una industria, la automovilística, clave en su economía y donde solamente se han visto gestos como la exención del impuesto sobre los vehículos durante 10 años, una medida insuficiente que choca con las tomadas por el resto de Europa y los Estados Unidos, donde además de la subvención de parte de la compra del coche, también se ofrecen ayudas a la instalación de puntos de recarga.

Incluso de en muchos casos, la administración ha tomado la iniciativa en el despliegue de los puntos de recarga públicos, elemento clave para el despegue de la tecnología, y todo para encender la mecha que incentive al sector privado a invertir en una industria con futuro, pero que necesita un empujón por parte del capital público, algo que por alguna razón, Alemania no comparte y que puede pasarle factura a medio y largo plazo.

Como recordamos fabricantes como BMW y Volkswagen preparan el lanzamiento de sus modelos eléctricos, que si nada lo impide, llegarán al mercado a lo largo del 2013 o principios del 2014, casi cuatro años después de que los primeros coches eléctricos de producción masiva desembarcarán en el mercado y que para entonces, estarán a punto de recibir a la segunda generación, con unas expectativas de mejoras que pueden dejar muy atrás a nivel técnico a los alemanes.

Artículos relacionados:
Alemania crea la primera red de reparación y mantenimiento de coches eléctricos

Fuente | Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    June 21, 2012

    La respueta está en una nocitia de este mismo foro, “Alemania se prepara para el hidrógeno”, apuestan por lo que se puede controlar mejor por las grandes corporaciones y aplicar los mismos impuestos que a los gasóleos, la electricidad se puede generar por muchos medios, y alguno se escapa de los impuestos del estado, ahí está el verdadero motivo.

    http://www.forococheselectricos.com/2012/06/alemania-se-prepara-para-el-hidrogeno.html

    Reply

  2. Avatar
    June 21, 2012

    La respuesta dependerá de que tecnología triunfe, y de momento parece que la eléctrica con batería se lleva el gato al agua, por lo que Alemania puede quedarse atrás si prefiere apostar por el hidrógeno, que nunca llegará a ser una realidad en el mercado particular, y se quedará marginada a usos industriales muy concretos.

    Está claro que japoneses y franceses han tomado la delantera, ahora hay que ver si la saben gestionar.

    Reply

  3. Avatar
    June 21, 2012

    Aún así, es importante avanzar en esta tecnología ya que al menos es limpia en su uso y puede servir para otro tipo de transporte que creo que es en lo que mas se contamina como puede ser el naval y en los aviones.

    Para el transporte vial…ahí lo van a tener casi imposible, o al menos espero que así suceda.

    Reply

  4. Avatar
    June 21, 2012

    Se os va la pinza!

    1 Alemania no va a perder ningún tren, todo lo contrario.
    2 El que piense que las Electricas son una santas se equivoca “electricidad se puede generar por muchos medios, y alguno se escapa de los impuestos del estado” chaval te equivocas, por ley has de comprar la electricidad a una distribuidora y nadie puede generar si propia electricidad, por ley se la tienes que vender a una electrica.. ooo Otras grandes coorporaciones con ganaas de esclavizar a la gente con enchufes!!

    3 El coche electrico es electrico con baterias y con pila de hidrogeno en este blog hay cierta manipulacion a dar a entender lo contrario. Ciertamente son dos tecnologias que van de la mano y juntas hacen al coche electrico perfecto sustituto de los motores a combustion

    Reply

  5. Avatar
    June 21, 2012

    Los alemanes són muy listos de perder el tren nada de nada aqui más bien parece que algunos vais perdiendo el tren todos los dias el problema que ven los Alemanes no es otro que una bateria de 300kg para hacer unos 100-120km reales y asi logicamente no se va a ningún sitio si estais ciegos y no lo veis es vuestro problema. Por cierto puestos a elegir ya que hablamos de electricos me quedo con los de Hidrogeno almenos en estos no te tienes que tirar 6-8 horas de recarga. Para el ultimo Anonimo más claro y realista imposible.

    Reply

  6. Avatar
    June 21, 2012

    anónimo2, quien te dijo que no puedes tener tu casa aislada de la red¿? con tus eólicos y paneles solares….. otra cosa es que sea rentable o no

    Reply

  7. Avatar
    June 22, 2012

    Si Alemania no invierte igual es por que lo que debería de hacer España es No invertir en dar dinero a los fabricantes de coches. Todos sabemos que si se les ayuda en 6000 euros el precio sube esos 6000 euros. Si quieren negocio, que saquen algo que sea competitivo, ahora mismo el coche eléctrico NO es competitivo, es una inversión muy elevada, con mucho tiempo para poder amortizarla y sobre todo con una gran incertidumbre de como se desarrollará. Igual te gastas una fortuna en un eléctrico y en un par de años tienes un vehículo totalmente desfasado.
    Pero sobre todo hay que dejar claro algo, si los almenes no lo hacen… no suelen ser los que se equivocan.

    Reply

  8. Avatar
    June 22, 2012

    Los alemanes no han perdido el tren, pero van en el vagón de cola. Léo anónimos que entran en este foro a soltar perlas como “nadie puede generar su propia electricidad” o “puestos a elegir entre coches eléctricos o a hidrógeno, me quedo con los de hidrógeno”. Me gustaría que aclarara, por favor, cual de los 25 modelos a hidrógeno actualmente disponibles en el mercado le gusta mas. O tal vez está esperando a algun otro modelo de los cientos que van a salir en los próximos 10 años.
    No voy a entrar a rebatir la sarta de inexactitudes tendenciosas con las que, como siempre, los anónimos de turno nos alegran el día, pero sería de agradecer que os dejarais el tono hostil y faltón en casita. No os pongais nerviosos y buscaos un nick, para empezar.

    Reply

  9. Avatar
    June 22, 2012

    Loa alemanes saben hacer coches, Bosch y Siemens saben hacer variadores, Siemens y alguna mas llevan muchos años haciendo motores electricos fueron creo sus inventores, solo les faltan las baterias….o el hidrogeno.

    Kartx deja que los anonimos nos alegren el dia hombre jejeje, a mi me hacen reir bastante.

    Reply

  10. Avatar
    June 22, 2012

    Creo que anxo tiene razón, tu puedes tener en tu casa todos los medios para generar energia que quieras, lo que no puedes es verterla a la red sin vendersela a una electrica (y estas no te ponen más que problemas). De hecho se de casa aisladas en medio del monte en Galicia que viven generando su propia energía con placas solares y aerogeneradores y con baterías para la noche.

    El problema es que si no vendes la energía sobrante en raras ocasiones te sale rentable, porque por ejemplo en verano, tendrás sobreproducción, y si no la puedes vender pues estás apañado …
    (corregidme si estoy equivocado)
    Saludos !

    Reply

  11. Avatar
    June 22, 2012

    Bien, la frase siguiente creo que se va a repetir mucho en este blog, porque yo al menos, tengo pensado ponerla todas las veces que lo crea necesario a partir de ahora.

    “Cuando se le da a – seleccionar perfil – para enviar los comentarios, se puede escoger Nombre/URL, y dejar el campo de URL en blanco. Es mucho más cómodo para todos. Por favor, utilizad un nick.”

    _________

    Miguel, yo creo que más bien, los coches eléctricos se escapan a las garras de las multinacionales.

    _________

    ¿Avanzar en la tecnología del hidrógeno? En EEUU han hecho inversiones de miles de millones de dólares, y solo ha servido para retrasar la llegada de los Ecoches, y para despilfarrar el dinero de los contribuyentes.

    _______________

    Efectivamente estamos hablando de grandes corporaciones con ganas de esclavizar a la gente con enchufes, pero tiene más sentido lo que dice el anterior comentario al mío tiene más sentido; no puedes vender tu electricidad al vecino, si quieres venderla tienes que hacerlo a una de las mafias que hay legalizadas actualmente.

    Eso de que la tecnología del hidrógeno, juntándose con la de los coches eléctricos hacen el coche perfecto, se me hace que te lo sacas de la manga. Si esa chorrada que has dicho fuese cierta, la Tesla de turno habría sacado algún coche así.
    Me recuerdas a los que se comieron miles de millones de dólares en subvenciones con una sola herramienta: “el hidrógeno es la tecnología del futuro”. Creo que algunos clubs de streeptease en EEUU tienen mucho que agradecer a esta frase.

    _______________

    bateria de 300kg para hacer unos 100-120km reales y asi logicamente no se va a ningún sitio

    Vete tú a saber, pero las ventas de coches eléctricos siguen aumentando, y ya es un negocio rentable para los fabricantes. Además, GM pudo evitar caer en la quiebra si hubiera mantenido en el mercado su EV1, pero quien lo está pagando son los miles de empleados en paro, y los contribuyentes pagando un rescate a la multinacional que se encuentra en una situación que pudo ser perfectamente evitada.

    Otra cosa, para mi esas prestaciones son suficientes, y esos coches me ofrecen ventajas que no me da el que tengo ahora con 700 Km de autonomía.

    Con el de hidrógeno no te tienes que tirar 5 o 8 horas de recarga, pero el de hidrógeno no lo recargas en el enchufe de casa.
    __________

    #Castellonero: Los fabricantes de coches debieron haber empezado un poco antes, antes de que azotara la crisis. Ahora tienen que reconstruir sus infraestructuras justo cuando están ganando menos dinero. Si se empiezan a embalar las ventas de e-coches, amortizarán las fábricas, y pronto podrán empezar a fabricar y a vender cada día más barato.

    Yo siempre apoyé los actos de los alemanes, porque sabía que lo que hacían estaba bien hecho, y ahora apoyo lo que hacen los franceses en este tema de los coches, y seguiré estando de acuerdo con los alemanes en materia de energías renovables y cientos de cosas más.

    Reply

  12. Avatar
    June 27, 2012

    Ahora bien, a todo esto, los españolitos ni están ni se les espera.

    Reply

  13. Avatar
    June 27, 2012

    ya veremos, castellonero. Por lo pronto llevan equivocándose desde hace 4 años con esta crisis.

    Reply

  14. Avatar
    October 22, 2012

    Ya empiezan las marcas a posicionarse para repartirse el mercado del coche eléctrico

    Reply

Leave a comment