El Mercedes Clase B E-Cell podría ser totalmente eléctrico


Según los rumores, el fabricante alemán Mercedes estaría pensando en darle la vuelta al Clase B E-Cell, y abandonar el sistema eléctrico con extensor de autonomía por uno totalmente eléctrico. No solamente eso, el encargado de desarrollar este sistema no sería la propia Mercedes si no que sería Tesla la encargada de electrificar este modelo.

Como recordamos el Clase B E-Cell presentado el pasado año en el salón de Frankfurt, disponía de un sistema con extensor de autonomía, capaz de recorrer hasta 100 kilómetros en modo eléctrico, para posteriormente continuar con el apoyo de un pequeño motor gasolina. Pero parece que el sistema no ha sido todo lo eficiente que se esperaba y el fabricante germano podría decidirse por uno totalmente eléctrico.

De confirmarse esta noticia, estaríamos de nuevo ante un ejemplo de que los constructores alemanes podrían estar teniendo problemas para igualar la eficiencia y el coste de los desarrollos de Tesla, y es por eso que además del Clase B, también podrían decidirse por un sistema del fabricante californiano para el futuro Clase A eléctrico.

Ahora solamente nos queda esperar y ver si se confirma esta importante noticia, o por el contrario Mercedes decide finalmente continuar el proyecto con su propia tecnología.

Artículos relacionados:
El eléctrico con extensor de autonomía según Mercedes

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    June 30, 2012

    como lo haga tesla será demasiado bueno y le pondrán limitadores por todos los lados

    Reply

  2. Avatar
    June 30, 2012

    Estos alemanes están perdiendo y no saben que hacer: 1) Reconocer su inferioridad y arrimarse a Tesla (sus socios)que sería lo sensato o 2) estrangular a Tesla de todas las maneras posibles manipulando las acciones cosa que ya están haciendo y lanzando globos sonda como puede ser este.
    A Elon Musk deberían de declararlo especie protegida, con tanto cazador furtivo suelto.

    Reply

  3. Avatar
    July 02, 2012

    No tiene mucho sentido intentar devaluar el valor de las acciones de Tesla porque Mercedes-Benz es propietario del 10% de Tesla Motors.

    Reply

  4. Avatar
    July 02, 2012

    Mercedes hace tiempo que ha vendido su 10% en Tesla, lo que queda es un acuerdo de colaboración por salvar a Tesla en su momento, pero acciones ya no tienen.

    Reply

  5. Avatar
    July 02, 2012

    mercedes vende calidad,
    bmw deportividad,
    fiat-renault-ford economía
    mercedes cuando saque algo lo hará bien y será carísimo pero bueno, y de calidad
    prefiero que se arrimen a tesla a que no lo saquen
    cuanta más variedad haya en el mercado mejor,
    todos irán cogiendo su sitio y su precio
    hoy por hoy los electricos son de la risa a precios de audis-mercedes
    icoicp

    Reply

Leave a comment